martes, 4 de mayo de 2021

TIMBAL DE MORCILLA

 "Ayer lunes fué un día magnífico, no en lo meteorológico, no vimos el sol en todo el día, sí en todo lo demás...bajé al Maravillas y mientras tomaba un café cortado y un ron quemado me encontré con Enrique, mi tocayo, economista jubilado como yo y estuvimos media hora de charla, anécdotas y chorradas que nos hicieron reir...

Le dije, ahora me hago llamar Tolomeo porque en ocasiones me meo encima, sobre todo cuando no observo la órden/recomendación de Encarna la mujer de mi vida que cada día insiste....mea  antes de salir de casa que luego te meas encima y es a mi a quien toca lavar tus calzones y pantalón meados con el asco que me dá...

Luego del Maravillas a casa, después de comprar la prensa y dos euros de caramelos de miel y limón.. la prensa no la leí enseguida, total, cada día lleva las mismas chorradas sobre la pandemia y la política, le pregunté a Encarna, quieres que bajemos a dar un paseo....no, dijo, yo ya he bajado a hacer la compra y no hace buen día...

Pasamos la mañana, muy bien por cierto, en casa, yo puse la radio, los 40 principales, ya saben............."Te sientes bien... a un paso de la luna...tra la ra tra la ra... que es toda tu fortuna.... cuando....", Encarna, leyendo "El bosque de la noche" del Círculo, una mierda de libro editado en 1987, cuando lo termine lo dejará en el banco de la calle para que otros lo lean, luego comenzará la lectura de otro libro que promete, "El club del crímen de los jueves", regalo de nuestra hija....yo no leo nunca, solo escribo, desde hace quince años...

Total, ella leyendo, yo escuchando música se hizo la hora de Terra Viva en A Punt, nunca me lo pierdo, luego a comer un arrós caldós con judías verdes, alubias y un trocito de pollo, que se me hizo bola, fuí a tirar la bola a lo del orgánico, luego, el postre y después, a ver saber y ganar, una hora de siesta, más música y a las seis a por el bus 18 para ir a la expo de Antoni, en el Cabañal, el verdadero tema de la página de hoy...

Cincuenta cuadros, algunos, extraordinarios, como el de los dos veleros compitiendo en la Copa América, además de un sinfín de paisajes marinos, de las islas griegas, de nuestras playas de aquí, todo muy mediterráneo, además de paisajes urbanos como el de un banco en Central Park de Nueva York con un músico sentado tocando un instrumento de viento, o el del puente de Brooklyn, y réplicas de los pueblecitos de interior que hemos visitado hace años con Antoni y Lola, por no hablar de los del paisaje de la Albufera y los dos campesinos segando con los pies en el agua...una pasada...

Luego de visitar la exposición, Antoni nos llevó a un bar cercano en una calle peatonal, que se llama, Ca la Mar, donde tomamos Antoni y yo dos Turia tostadas, las chicas, dos copas de tinto, la camarera nos dijo la cocina abre en un cuarto de hora...de modo que nos dedicamos a estudiar la carta y acordamos lo siguiente:

Timbal de morcilla, berenjenas fritas con miel. titaina...

Todo resultó excepcional, por solo 26 euros que pagó Antoni, yo pagué los cafés que tomamos luego, por cierto, lo único negativo fué que ese café me mantuvo en vela hasta las cuatro de la madrugada, me levanté. tomé un par de pastillas y ala! a dormir de nuevo...

Y ya, lo dejo, son las 10,40, voy a escuchar música, un saludo a los amables usuarios que se acercan por aquí, hoy no sé cuántos...no he visto las estadísticas.."

Chao, pìbes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 05 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios