sábado, 1 de mayo de 2021

TIEMPO

"Tiempo meteorológico. El pasado mes de Abril hemos escuchado, cada día, predicciones sobre cuánto, como y donde iba a llover que se han cumplido con  una exactitud asombrosa, oh! milagro de la ciencia incorporada a la mateorologia, en otro tiempo los meteorólogos salían en la tele, daban sus predicciones y si se equivocaban se rasuraban el bigote en una especie de autocastigo....pobres, entonces no disponían de satélites artificiales observando la atmósfera, transmitiendo información a las estaciones meteorológicas. eran otros tiempos, sí.

Tiempo musical. Hay dos canciones en relación con esto a las que me voy a referir:

'Tu me dejaste de querer cuando te necesitaba.....cuando más te quería....se te fueron las ganas....tiriti..tiriti tiririti." Esta canción también se refiere al tiempo..al tiempo del amor y el desamor...

La otra es una canción de Bob Dylan, versionada por la Mandrágora, ya saben, Krae, Sabina y otros....que dice así...

"El hombre puso nombre a los animales...con su bikini....con su bikini...."

Lo del bikini fué cosa de los versionadores, en la de Bob Dylan decía otra cosa...

El bikini alude, en realidad, a las vestimentas arcaicas de los hombres del pleistoceno, y se refiere al paleolítico o así, de modo que es una canción, podríamos decir, antropológica..

Tiempo cronológico. Yo, ahora, soy más de letras que de números, no sabría decir cuantos días han transcurrido desde la supuesta fecha de mi nacimieento, el 31 de octubre de 1943, hasta hoy, escribo supuesta porque en aquel tiempo los progenitores no se apresuraban a ir al registro civil para dar cuenta del nacimiento de sus hijos, de modo que, en realidad, ignoro en que día nací.

Tengo otros recuerdos grabados de entonces, el corral de casa lleno de gallinas y conejos, la primera imágen de mi primera infancia, cuando mi madre me asomó al corral para que orinara. Mi pobre madre falleció demasiado pronto, a los cincuenta y nueve años, de leucemia, recuerdo que no lloré a su muerte pero si lo hice al conocer el diagnóstico, entonces, no había tratamiento para esa enfermedad, años más tarde, un famoso tenor español se libró de esa muerte con un carísimo tratamiento en Usa. ya ven, los tiempos cambian no es una frase hecha, además tiene su orígen en Heráclito, todo cambia, nada permanece, no te puedes bañar dos veces en el mismo río...

Mi padre falleció más tarde, a los ochenta pasados, de un cáncer de pulmón con metástasis, era fumador como yo...tuve la fortuna de que muriera en mis brazos...su segunda esposa estuvo ausente del hospital en ese momento, estaba descansando de sus cuidados..

Ahora veo en las esquelas del periódico que las gentes se mueren a los noventa y cinco, noventa y  ocho y más..ven como Heráclito tenía razón, todo cambia, nada permanece...

Pero, yo quiero hablar de la vida...hoy sábado, hemos visitado el templo de la diosa Mónica, en el Saler, quien nos ha obsequiado con un ritual de paella de pollo y conejo, sensacional y, ya por la tarde, con una deliciosa tarta de fresa, con el número 60, y una botella de cava, por los años que estamos juntos su madre y yo, primero de novios, luego ya casados...ahora mismo, mientras yo escribo estas chorradas,  Mónica y su madre han salido a pasear al sol de la tarde...

El viernes quedamos con Lola y Antoni en visitar el lunes la exposición de los cuadros de Antoni en la Biblioteca del Cabañal, luego de bares y el próximo viernes a Port Sa Playa, ala! viva la fiesta, viva la vida,sí..."

Y esto es todo, oigo el timbre de la puerta, es Encarna, la mujer de mi vida que vuelve del paseo...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 05 2021

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios