miércoles, 26 de mayo de 2021

SIETE HORAS

"Siete horas...que son siete horas...no lo sé...pueden ser la visita que hicimos el pasado viernes a los humedales de Almenara..tres lagos, uno grande, dos más pequeños..el grande con muchos puestos individuales para pesca sin muerte...una cabina para observar las aves migratorias...un sitio desde el que ver las aves acuáticas del lugar...ánades y eso...luego un all i pebre junto al marítimo en un bar y bocateria, buenísimo, después una siesta al sol y sombra en un banco del marítimo y ala! a casa. siete horas magníficas...

Hasta que te llama Antoni, el lunes, para decirte que uno de sus hijos está ingresado por una grave enfermedad de la que no daré detalles y quedan suspendidas sine díe nuestras actividades lúdicas semanales porque Lola, que es la que conduce todas las semanas, se ha hecho una PCR para poder acompañar a su hijo en el hospital, al menos, durante un mes...

Por no hablar de las siete horas que estuve ayer confinado en un hospital, ¿como pudo sucederme a mí? muy fácil, todo comenzó con una visita a urgencias en el ambulatorio del barrio por un dolor recurrente cada vez que inspiraba o estornudaba...el facultativo latino que me atendió, me preguntó, me auscultó y emitió un informe para derivarme al hospital...

Llegamos a las diez de la mañana de ayer y me tuvieron siete horas allí, sin comer, sin orinar, sin fumar...bueno me fumé uno en la taza del water y guardé la colilla en el bolsillo..todo para hacer tres pruebas, primero, una analítica, luego unas radiografías y finalmente, para descartar un trombo por los resultados de la analítica, una tomografía axial computerizada, conocida como TAC..

Cuando por fín nos dejaron salir del hospital, mi hijo había venido a recogerme, yo estaba al borde de la histeria debido a siete horas sin fumar...cuando salíamos de la consulta, ya de alta, un enfermero despistado venía con una cama a por mí, gritando mi nombre..-no le hicimos caso y por fín, después de siete horas pude salir a la calle...anoche, cuando me cambié de camiseta, observé en mi pecho cinco discos de plástico pegados a mi piel....Encarna, la mujer de mi vida, ha dicho, quítate eso, se les olvidó quitarlo después de una prueba...yo --Prefiero esperar a mañana cuando me vea el de cabecera a las diez, yo haré lo que el me diga...

Ya ven, que distintas pueden ser siete horas....hoy por suerte, he quedado con mis amigos anarcos a las 2 en el bar Aquilino de Nazaret para una comida festiva...por cierto, saben ustedes que cervezas sin alcohol están más buenas...Estrella de Galicia...otras..en siete días no he de tomar alcohol porque me han recetado antibióticos para lo del pecho...ayer tomé le primera pastilla....y ya lo dejo, ya está bien de dar la chapa con temas de enfermedades, hospitales y eso....la próxima solo contaré como será la fiesta en el Bar Aquilino, mi reencuentro con el cura, con Jordi, con Bartual, con Pep Pascual, con Ana, Aurelio...."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 05 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios