viernes, 23 de junio de 2017

CRÓNICA DEL MIÉRCOLES, JUEVES...Y

"Total que, el miércoles, cuando nos dirigíamos a tomar el bus 23 para ir a la Malva-rosa, yo con mis sandalias de playa, calcetín corto, pantalón corto a cuadritos blanquinegros, camisa amarilla de manga corta, sin botones, gafas de sol, gorrita, y esa barba de no-me-gasto-un-duro-más-en-hojas-de-afeitar-tampoco-en-barbería, un aliño indumentario que me da un aire de turista americano, de turista americano hortera, sí, sonó el móvil de mi mujer.

Era mi hija, para comunicanos que nos necesitaba en el Saler. Mi nieto mayor se lastimó un pié al saltar la valla del patio de juegos del colegio. El colegio ha facilitado una llave a los alumnos que usan el patio fuera de las horas lectivas para jugar a la pelota, pero la han perdido.

Tienen que ir de médicos ahora y nos hemos de quedar a cuidar del nieto menor. Estos chavales son muy parecidos en sus incidentes de juegos, a los de mi generación. Yo, sin ir más lejos, me fracturé el cráneo a los cuatro años al caer de la ventana del horno del barrio sobre el borde de materia dura, durísima, de la acera.

Ahora se entienden mejor, no?, los contenidos, a veces extravagantes, del blog.

Pasamos la mañana del miércoles en el Saler, en lugar de en la Malva-rosa. No estuvo mal, el agua de la piscina de la urba donde viven mi hija y mis nietos estaba estupenda, y de vez en cuando soplaba una ligera brisa en la terraza, muy de agradecer, porque la ola de calor me está secando el cerebro, y aquí me tienen, después de haber citado a Kavafis en el blog (1-4-2012) y publicar la página 'Política Espectáculo' (27-03-2012), escribiendo chorradas.

El jueves, a las seis de la mañana, estaba ya en la cola de la oficina del DNI del vecino cuartel de la policía nacional porque mi nieto mayor, al que le han diagnosticado un esguince, a pesar de su corta edad, once años, ya le exigen el DNI para matricularse en el Instituto de Enseñanza Media.

Una hora interesante, hasta que vino mi mujer al relevo, compartida con un boliviano que quiere ir a su país y necesita, ya, el pasaporte, pues ya tiene los billetes, y una chica ciclista trotamundos que contó sus experiencias por media Europa, incluída la frontera con Rusia, donde solo pudo asomar un pié, porque le faltaba un papel.

Eran ya las ocho y media, yo había ido a tomar café al Maravillas y estaba de vuelta en la cola, con mi mujer, cuando salió de la oficina una mujer, extravagante, autoritaria, y nos echó a todos de la cola, menos a los que iban a sacar el DNI por robo o extravío, siempre que hubieran denunciado, los demás, nada.

Un policía nos hizo guardar otra cola, en la acera de enfrente y, para no hacerlo largo, mi mujer consiguió insribir en una lista los nombres de mis dos nietos, para que les atendieran cuando les llegara el turno, para formalizar sus DNI.

Me pareció raro, un tanto raro,el sistema de prioridades y el modo de aplicarlo de la policía, pero, ellos sabrán. También me ha parecido raro, raro de cojones, que al cancelar mi hija la estancia en una escuela de verano de mi nieto mayor, debido al imprevisto de su esguince, no le devuelvan un euro de ese servicio que ha pagado con antelación y que su hijo no puede disfrutar. Raro, no?.

Este es un país algo raro, sí, no hay más que ver la portada de 'Levante' de hoy, que reproduce un comentario del alcalde Ribó, en el que califica a las fallas de más grotescas que las hogueras de San Juan, después de la murga que nos dieron con la obtención de la distinción de Patrimonio inmaterial de la humanidad, 'Patrimonio grotesco de la humanidad' se ve que estaban pensando."

Pero, quien soy yo para calificar a nadie de raro, con lo rara que me está saliendo la entrada de hoy. Será porque mi mujer me está dando prisas para ir a Mercadona y yo, con prisas, es que me pongo nervioso, sí.

En fin. Crónica del miércoles, jueves...y

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 06 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios