viernes, 16 de junio de 2017

TRES MAÑANAS DE PLAYA

"Acabo de darme cuenta de que hace días que no añado nada al blog. Concretamente, desde el día en que se representó el fenómeno mediático de la llamada Moción de Censura en el parlamento español, no he añadido ningún comentario nuevo.

Ustedes entenderán porqué enseguida. Hemos preferido dedicar las mañanas a pasear, con los pies descalzos, entre las aguas del mar de la Malvarrosa. Ahora que el bus 23, de la EMT, que para aquí al lado, te deja en la misma playa, es infinitamente más gratificante mezclarse con la multitud que combate la ola de calor ofreciendo sus desnudeces al viento de Levante, y después de un paseo de cuarenta minutos, tomar una cervecita a la sombra en uno de los excelentes locales de hostelería que pueblan las inmediaciones del Paseo Marítimo, que tratar de entender los entresijos de nuestra actualidad política, para luego intentar comentarlos desde la ignorancia. No soy polítólogo.

Por cierto, esta tarde hemos de volver al Cabanyal, esta vez con nuestro Octavia, ya reparado. Nos ha llamado Antoni para que estemos en su casa a las ocho, tomar algo por ahí, y asistir a los conciertos que se van a celebrar en los jardines de Doctor Lluch. Si eso, a lo mejor lo cuento.

Pues nada, antes de despedirme, haré un comentario sobre un artículo leído en el Maravillas, mientras tomaba un café del tiempo.

El artículo es una semblanza de Hernando, el portavoz popular en el congreso, de sus intervenciones con motivo de la moción de censura, de sus insinuaciones sobre Irene Montero y eso.

Más que un artículo, me ha parecido una obra de arte plástico de inspiración realista naturalista. Un retrato, vaya, mientras lo leía evocaba la imágen de Hernando, un batracio escupiendo en medio de una charca de inmundicia, sí.

Esa lectura, me ha quitado las ganas de seguir con el periódico, así que, aquï estoy, acabo esta breve entrada, me pongo el pantalón playero, el corto, la gorra y las gafas que me dan ese aire de americano hortera, y me voy, con mi mujer, a por el 23, al paseo por la playita, la cerveza y eso, mucho mejor que proponer soluciones inteligentes a la vida política de este país, algo que no está en mi mano. "

No soy politólogo.

En fin. Tres mañanas de playa.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 06 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios