"De nuevo han transcurrido varios días sin añadir entradas nuevas al blog. Sí, estamos yendo a la playa, a dar un paseíto entre las aguas del mar de la Malva-rosa (se escribe así?) y he abandonado un poco las otras rutinas, pero esta mañana he madrugado, he bajado al Maravillas, lo que me permite un breve comentario, antes de tomar el bus 23 para salir huyendo de la isla de calor urbana.
Al ojear un 'Levante' atrasado, las páginas de opinión, he encontrado una cierta semejanza entre los comentarios sobre la situación política de los periodistas profesionales de la prensa impresa, y algunas páginas del blog.
Normal, he pensado,
si consideramos, como ha señalado Millás en alguna ocasión, que los blogueros nos inspiramos en esos titulares.
Al volver a casa he comprobado, sin embargo, que las fechas de mis aportaciones al blog son anteriores a los comentarios
publicados sobre el mismo tema, en ciertos casos.
Esto no tendría importancia, de no ser porque en esa búsqueda he descubierto una cierta tendencia a la premonición en alguna de mis entradas, que me inquieta un poco.
Así, en la entrada del 21 de mayo, 'El Bosque Truncado', alertaba de la peligrosísima situación de nuestros bosques a las puertas del inicio de la temporada con mayor riesgo de incendios, dada la situación a que nos está abocando el cambio climático, sin que las inversiones en prevención sean visibles.
La tragedia sin precedentes de Portugal, una 'tormenta de fuego', nunca oí hablar de tal cosa, salvo en los bosques de Estados Unidos, es la dramática demostración de la lógica de aquella premonición, aunque no precisara tiempo ni lugar
en que ocurriría.
Otro ejemplo premonitorio, fué la página 'Voy a bajar a por el periódico' a la que puse fecha uno de junio, aunque, como
la escribí a deshora, el sistema le puso fecha 31 de mayo, en la que alertaba del riesgo de bajar a por el periódico en estos tiempos,con tanto conductor suícida suelto por ahí.
No pude suponer, cuando la escribí, que otro conductor suicida
pillaría a unos pacíficos musulmanes a la salida de la mezquita, en la civilizada Londres, después de lo que ya ha ocurrido allí.
Entenderán ahora porqué me da un cierto repelús sentarme a escribir. No quisiera, para nada, convertirme en un augur de malas noticias, por eso, hoy, lo dejo estar ya, nada de premoniciones, o mas bien, consecuencias del análisis de los titulares, a veces también de los contenidos, que los analistas enterados publican en la prensa impresa. "
Hoy, transporte público, playita, cervecita a la sombra, y a la tarde ya se verá.
Un saludo cibernauta.
En fin. Otra vez a la playa.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20 06 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario