"Europa fué raptada por un dios menor hace mucho tiempo, luego fue masacrada sucesivas veces por diveros tiranos, después ya convertida en Estados democráticos se enzarzó en dos guerras que causaron mas de una veintena de millones de muertos.
No es de extrañar que ahora, después de tantas barbaridades, tenga entre sus gobernantes a Merkel,Macrón, May, y un vecino tan poderoso como Putin, y Berlusconi que está a punto de formar coalición en Italia.
Además, estamos gobernados en realidad, por un conglomerado burócrata de Bruselas, con una Comisión no elegida por los ciudadanos, que manda más que el parlamento, por el Banco Central Europeo, nada menos, que algo habrá tenido que ver
con los recortes sociales por aquí, y por una extensa red de lobbys que acompañan esa burocracia, lo que tiene un gran sentido histórico si recordamos que el origen del gobierno europeo fue un acuerdo para comerciar con el carbón y el acero.
Tanto meternos con Rajoy, se nos olvida algo fundamental, el contexto.
No en vano existe el Partido Popular Europeo.
Es decir, que cuando aquí tenemos un problema social y pensamos que echando a Rajoy se resolverá, olvidamos un detalle
importante, que las políticas, y las reformas que se podrían practicar en cualquier país de la Unión Europea, están condicionadas por las presiones y decisiones de la Comisión Europea sobre las políticas de sus socios.Véase el caso de Grecia.
En Gran Bretaña, una parte de la población así lo ha entendido, de ahí las duras negociaciones de May para alcanzar un horizonte que se parezca al Brexit.
A ver, no me declaro anti europeista, no es eso, solo digo que cualquier cambio que deseemos impulsar en la política doméstica, debe ir acompañado de igual capacidad de presión en Bruselas, para que las cosas también cambien allí.
O sea,que, además de echar a Rajoy, llegado el caso, debemos poder echar a buena parte de la burocracia de Bruselas, sobre todo a los de los lobbys, y a los de la Comision, que carece de legitimidad democrática, y limitar las decisiones políticas al Parlamento democráticamente constituído
No podemos consentir que las políticas europeas estén al servicio de los lobbys, son los lobbys quienes deben ajustarse
a la legalidad democrática, del mismo modo que el Banco Central Europeo debe dejar de ser el refugio de la banca privada
a costa de los bolsillos de los ciudadanos, para ser otra cosa.· "
Nada de lo aquí expuesto es fácil de llevar a la práctica, pero estoy seguro que entre los políticos progresistas de Europa, los habrá con capacidad de organización para intentarlo, y si no es así, pues que dimitan y dejen paso a otros
más decididos.
En fin. Europa.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGIN) 11 03 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario