jueves, 1 de marzo de 2018

LA TELEVISION PUBLICA

"¿Para que pagamos la televisión pública? Para que por las mañanas nos ofrezca un programa de chismes sobre las desavenencias de familias de dudosa actualidad. Por las tardes, nos ofrezca algún concurso con mucha audiencia cuyos responsables aprovechan para meter una estafa de naturaleza criminal, consistente en ofrecer un premio de 3000 euros que se corresponde con cientos de miles de llamadas que les reportan unos ingresos extraordinarios.

Una estafa en toda regla. Nada comparado con los telediarios. No nos ofrecen noticias, sino interpretaciones de noticias que han pasado previamente por el presidente del Ente, un facineroso de la información que en cualquier Estado civilizado estaría hace años en prisión incomunicada, pero aquí, parte de nuestros jueces y fiscales están ocupados con el conflcto catalán, dicen que defendiendo la constitución, en realidad ocupándose solo de aquellos artículos que benefician al partido que nos desgobierna.

No solo la tele pública, también las privadas se alejan cada día más de los intereses de los ciudadanos. Por excepción ayer se vió recoger a Jordi Évole la voz del pueblo, tan real, tan alejada de las maledicentes retóricas que usan los portavoves de los partidos. Ya saben a quien me refiero en particular.

Me pregunto que televisiones eran mas manipuladoras, aquellas que sucedieron al No-Do o las de ahora. No lo tengo claro, pero en mi memoria de espectador permanecen aquellos espectáculos en blanco y negro de teatro que daba la tele en la etapa políticamente más autoritaria, comparo esos productos televisivos con la basura de la tele pública actual, sea de mañana, de tarde, o en los telediarios, y concluyo que nuestro progreso democrático y cultural está sufriendo, gracias al presidente del Ente que puso el bobo de Pontevedra, un grave retroceso, y me atrevo a sugerir que buena parte de su equipo de periodistas, tendrá una opiniòn semejante a la mía."

 Bueno, pues a pesar de todo, contradictorio como soy, no me perderé hoy Saber y Ganar, aun sabiendo que ahora incluye una estafa. Luego acudiré al Aula de Teatro, al último ensayo de La Zapatera Prodigiosa, que presentamos el próximo día 6, a las cinco de la tarde, en la Malvarrosa. Antes, el día  3, también toca teatro, en Lo+Baix, pero como espectadores.

 En fin. La Televisión Pública.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 01 03 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios