viernes, 16 de marzo de 2018

VIERNES

"Te llamaré Viernes". Al parecer eso le dijo Robinson Crusoe al nativo que se le acercó por curiosidad y acabó siendo su empleado sin sueldo, algo que parece que se está poniendo de moda otra vez.

He bajado al Maravillas en una espléndida mañana de sol sin viento. Después de tomar un café con leche y una de Vichí Catalán, he entrado al quiosco, he comprado 'Levante',que confirma en primera que 'El viento amaina tras derribar tres fallas'.

Mientras compro el periódico, se escucha en el quiosco la voz de Ana Rosa Quintana, me ha parecido el graznido de un ave carroñera que devora los restos de la noticia omnipresente estos días. No hay manera de que dejen al niño en paz.

Los accidentes falleros no han sido solo imputables al viento, 'Un petardo...incendia dos pisos en la calle Gran Canaria de Valencia tras prender fuego un toldo' Es curioso que ayer asistimos a la mascletá, miles y miles de petardos, un fuego espectacular y no pasó nada, y luego llegan unos vándalos y queman dos pisos con un solo petardo.

Parece la diferencia entre la profesionalidad y la ignorancia de los advenedizos.

Hablando de fuegos, según el titular de abajo, 'La Generalitat invierte un 40% menos de lo necesario para prevenir los incendios forestales.'

Siendo esto así, en cuanto el tiempo cambie y aumenten las temperaturas la noticia repetida será otra, los incendios forestales, lo que me motiva a pensar que mi casa campesina en pleno bosque está cada vez más en riesgo.

Hoy viernes, vamos de médicos, no solo le toca una revisión oftalmológica a mi mujer en el centro de especialidades, sino que habrá de pedir cita al médico de familia, pues esta mañana he tenido que ir corriendo a la farmacia a por medicamentos para ella, esta noche ha sufrido un preocupante episodio de dolorosos espasmos musculares generalizados que, aunque no se ha prolongado, me ha dado un buen susto.

Yo no sé lo que ha sido, solo se que me recuerda aquello que en los cincuenta se llamaba 'el baile de San Vito'.

En fin, es viernes, ha salido el sol, amaina el viento, y no vamos a romper el encanto del día con nuestras pequeñas miserias, solo quiero recordar, antes de irme, que tengan cuidado a que corporación se arriman, no les vayan a decir a ustedes también, 'Te llamaré Viernes".

En fin. Viernes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 03 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios