martes, 13 de marzo de 2018

NOTICIAS

"Cumplido mi objetivo de restar veinte euros a la recaudación de 'Levante'en un vano intento de añadir algo de ética a los crterios del comité de redacción sobre la propaganda política que deben publicar o la que no, aprovechando que mi mujer se ha ido a planchar al Saler y mi idilio con la vecina de la veintisiete no pasa de ser una entelequia he vuelto a comprar el periódico, con intención de leerlo.

 El problema, es que no veo un pijo. Desde que me practicaron la cirugía en mi ojo izquierdo, cuando miro la cuenta de Mercadona no distingo los precios, cuando en los últimos veinte años tenía una capacidad entrenada para ver si me cobraban algo dos veces.

Una capacidad desaparecida desde esa última operación. Sospeché algo al escuchar al cirujano decir, -No me gusta operar así, refiriéndose a unos aparatos demasiado sotisficados que a veces fallaban, aunque he de decir que mi vista a larga distancia ha mejorado, hasta el punto de identificar de lejos el 18.

Por suerte tengo aquí unas gafas de tres euros, de mi mujer, lo que me permite aventurarme en los contenidos de la prensa local, de hoy: Como de costumbre, empiezo por el final, así dejo los sustos de primera página para luego. Me sorprende que Cipriano Torres dedique toda su columna a ese hecho luctuoso que lleva ocupando más de diez dias todas las pantallas de televisión, en el que no voy a entrar, porque, sin negarle un ápice de humanidad, recuerda demasiado el sensacionalismo televisivo que ya sucedió con el caso de las niñas de Alcácer, y otros, a raíz de los cuales, todas las emisoras de televisión todas, comenzaron a comerciar con la ética y la audiencia,

En la primera, vaya por dios, otro suceso luctuoso, un trabajador de una pirotecnia valenciana muere al prensar material pirotécnico a causa de una explosión. Hay que suponer que estaba solo en su caseta por lo que no se produjeron más víctimas.

En el lado de la Economía, nos cuentan que la industria valenciana paga 150 millones más en el coste energético que la vasca por la baja tensión eléctrica, lo que parece bastante lógico cuando ves a unos cuantos señores norteños negociar unos cuantos votos por sustanciosos millones.

Lo que no eres consciente en ese momento es que esos chalaneos harán que tu recibo de la luz sea más caro.

Una noticia que no aparece en prensa alguna,ni siquiera en la local, es que una vivienda del edificio donde vivimos, en el piso primero, ha sido forzada con nocturnidad, rotura de rejas y barandillas y que uno de los vecinos sorprendió a dos personas provistas de linternas en el acto flagrante de intento de ocupación de una vivienda ajena.

Llamó a la policia, al administrador y contrató un seguro. Estos días han estado marcados por los ruidos de los operarios arreglando destrozos. La pregunta es ¿Cuanta gente se ve obligada a dormir en la calle en este país? ¿Que sistema político puede sentirse legitimado para gobernar, cuando no es capaz de abordar correctamente este problema?

La solución sugerida por mi mujer, tapiar con una pared de ladrillo la puerta del inmueble, sin quererlo, se aproxima a la actitud de nuestros politicos, poner un muro para no ver la realidad.

Por lo demás, en la primera aparece la habitual imbecilidad de Montoro, y cómo no puedo leer las colaboraciones literarias de las cinco primeras, me refiero al titular de la 8 'La Plaga (Política) del Fraccionamiento?, o al de la 11"Las cartas para decirnos que la pensión sube un euro han costado 1,5 millones' Yo creí que habián sido cinco."

Lo demás es cosa de Fallas, Verbenas y Balcones. Ya, si eso, salen a la calle y se informan ustedes mismos.

En fin. Noticias.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 13 03 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios