sábado, 4 de agosto de 2018

INSOMNE II

"Anoche vinieron a casa, en su Chevrolet, Lola y Antoni, desde el Cabanyal, con el propósito de salir a cenar fuera, juntos, pero cuando llegamos a la terraza de La Fuente estaba llena de gentes, unos ocupando las mesas, otros en espera de pillarlas cuando quedaran vacías.

Entonces se nos ocurrió, atendiendo los consejos de la tele pública para hacer frente a la ya famosa 'ola de calor', cenar en el salón de casa, a 23 grados, con ayuda de Fujitsu, y de Mercadona. Fuimos al Mercadona más próximo y volvimos con una bolsa llena, ensalada César para cuatro, un paquete de jamón cortado de Teruel, medio melón, un paquete de queso curado cortado, dos litronas Stark, más un bote de Voll Damm para satiafacer el gusto de Antoni por la doble malta, sin hacer ni puto caso de las recomendaciones para pasar del alcohol y beber solo agua. 7,50 E. por pareja, bien, ¿no?.

Al llegar a casa, hicimos el cambiazo de las litronas por las que ya teníamos frias en la nevera, y pusimos el bote de Antoni en el congelador. Aprovechando las sobras de un bote de pepinillos y otro de frutos secos, nos papeamos la primera litrona y luego, jugamos la primera partida al Rummy, que ganó Antoni.

Luego vino la cena fresquita, en el entorno de 23 grados de Fujitsu, ensalada y jamón con melón, refrescada con la otra litrona y el bote de Antoni, en mi opinión, de obediencia rigurosa a los consejos de la tele, salvo el alcohol, claro, y a su término vino la segunda partida de Rummy, que Antoni no solo la ganó, de nuevo, sino que la acompañó con un gin tónic, con la ginebra que tenemos en casa en exclusiva para el, la tónica swepps fría de la nevera, y los oportunos cubitos de hielo.

Cuando despedimos a nuestros amigos y apagamos el Fujitsu, nos dispusimos a enfrentarnos a la dramática 'noche tropical' que todos los medios habían anunciado como si de una catástrofe universal se tratara.

No recuerdo muy bien lo sucedido anoche, mi mujer me dice que me dormí enseguida. Recuerdo haberme incorporado, de madrugada, con las imágenes oníricas del sueño todavía frescas. Soñé que bajaba al Maravas y estaba cerrado, que bajé al quiosco y no abría, después de esperar. inutilmente, en un banco, la apertura del Maravas, he ido a La Fuente y la tele del bar no paraba de insistir en lo mismo, Sánchez ha dicho esto, Sánchez ha dicho lo otro, algo más me pareció escuchar en el sueño, pero no lo recuerdo.

Esta mañana, después de un sueño reparador, mejor que el de noches atrás, he bajado al Maravas y, efectivamente, estaba cerrado, el quiosco no abre, y cuando he ido a tomar café a La Fuente, la tele del bar daba --no pretendo con esto haber tenido un sueño premonitorio-- la letanía de Sánchez, pero además daba un par de noticias que no recordaba haber visto durante el sueño.

Un grupo de majaras pakistaníes, que están radicalmente en contra de la formación, la emancipación, la lberación de las mujeres, ataca una docena de escuelas, en un acto contra la escolarización de las mujeres de su país. ¿Quien juzgará a estos energúmenos, un juez, o una jueza?, al parecer no siempre es lo mismo.

Facua, la Federación de Asocaciones de Consumidores de por aquí, al parecer ha cursado una denuncia contra Facebook, de por allí, por irregularidades en el tratamiento de los datos privados de sus asuarios.

Me alegro de haberme pirado de Facebook a tiempo, era un coñazo contestar los comentarios que recibía, aquí en Mozilla, hace meses que no recibo comentarios, ya me comento yo mismo, algo mucho más tranquilo, sobre todo ahora, que nos dan la paliza cada diez minutos con la terrorífica 'ola de calor' y las horribles 'noches tropicales'."

Nada que no se pueda afrontar con una cena doméstica a base de melón con jamón, y unas litronas, en compañía de amigos.

En fin. Insomne II.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 08 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios