sábado, 11 de agosto de 2018

OTRA VEZ EL CINE

"He bajado a La Fuente. Mientras cruzaba la calle me ha caído encima un pequeño chaparrón, nada. un poco de agua, el que nos cayó anoche, mentras asistíamos a un concierto con Lola y Antoni en un patio abierto de la Bene, fué igualmente breve pero mucho más inoportuno.

El público presente, unas trescientas o cuatrocientas personas, que no cabía en el aforo cubierto, disfrutaba encandilado con la extraordinaria calidad de la cantante, la versatilidad enorme de los instrumentistas, que interpretaron diversas piezas de diferentes orígenes musicales, unas de por aquí, otras de Croacia, Italia, Grecia, y de otros lugares mediterráneos, en diferentes idiomas y estilos, con distinto acompañamiento instrumental, con una fidelidad y respeto típicos de musicólogos, cuando un chaparrón nos pilló de improviso.

Unido el breve aguacero a la fragilidad de la cubierta que protegía el escenario, obligó a los artistas a suspender, para salvar de la lluvia sus delicados instrumentos. En este caso se podría decir aquello de,  lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Antes de asistir al concierto, estuvimos cenando en la terraza de El Botijo, en el Cármen, así que, a pesar de la brevedad, la salida fué fructífera, no siempre puedes contemplar, aunque sea la mitad de una obra de arte musical, y aunque al salir de la Bene nos volvimos a mojar, como Lola y Antoni habían traído el Chevrolet, nos dejaron en casa, eso sí, más fresquitos que cuando salimos.

Mientras tomaba hoy café en La Fuente, he visto una noticia en la cintita esa que sale en el espacio 24 horas de la tele pública, que me ha  sugerido, erróneamente, el título de esta entrada, porque yo pensaba en Spielberg al titularla, pero resulta que, según Wikipedia, se trata de George Lucas, porque la noticia, ahora lo verán, parece la novena entrega de La Guerra de las Galaxias, Star Wars.

"EE.UU. anuncia oficialmente la creación de un ejército espacial"

Mi primera reflexión al leer esta noticia es que, desde que el piscópata señor psicópata Trump accedió con trampas a la presidencia de su país, estamos quizás en la coyuntura más delicada y peligrosa de este siglo, por si fuera poco con la locura de los aranceles, que hace bajar las bolsas, la salvaje política de inmigración, que crea imitadores, la condición putera de este impresentable, ahora imita a Lucas y Spielberg con sus fantasías espaciales y procede a inaugurar su particular querra de las galaxias.

El caso es que no es una novedad. Nunca tuve claro si la carrera espacial del pasado siglo, USA/URSS, que fué el antecedente de los satélites artificiales, que lo miran todo, tuvo una base científica o más bien militar. No sé.

Lo que queda claro, ahora, con la expresión ejército espacial, es que se trata de la militarización del espacio, no sabemos aún con que fines.

La segunda reflexión es que el señor psicópata Trump parece una amenaza universal, por lo que sería conveniente que la libre elección de candidatos, sobre todo en USA, fuera precedida del oportuno certificado médico que acredite la capacidad de los elegidos para el puesto de presidente.

Lamentablemente, cuando se intenta dar la solución a un problema, suelen aparecer problemas nuevos, en este caso, la solución podría favorecer la dictadura de los médicos, en sustitución de la de un psicópata, por no hablar de que la clase médica se convertiría en objetivo de sobornos y otros chanchullos, para que todo siguiera igual.

Un poco pesimistas estas reflexiones, ¿no?. Debe ser el efecto de los chaparrones, que me ha enfriado los sesos"

Lo dejo, me pongo el bañador y me voy a la urba donde vive mi hija, a bañarme en la piscina, luego paella para cuatro, Mónica, cada vez las hace mejor.

Un saludo Cibernauta.

En fin. Otra vez el Cine.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 08 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios