"El epilogo de la llamada 'ola de calor', que por su duración e intensidad más parece un tsunami,está siendo un poco rarito por aquí. Cuando mi incontinencia urinaria, nada que ver con el calor, me ha despertado a las cuatro de la madrugada, mi mujer estaba insomne, aún no había podido conciliar el sueño, y me ha contado la terrible tormenta de agua, viento, rayos y truenos, que ha visto a través de la ventana.
Mientras fumaba un cigarrillo en el salón, antes de volver
a la cama, me he asomado al balcón y he visto los restos de agua de la tormenta, muy escasos ya, sobre el pavimento casi seco.
La otra rareza de hoy ha sido una misteriosa llamada telefónica recibida en el fijo, hacia las ocho de la mañana, pero antes de referirme a ella, voy a publicar los datos de las estadísticas del blog, que estaba consultando cuando he recibido la llamada.
He salido de la ducha y, antes de bajar a La Fuente, he dado un vistazo a la pantalla.
3.263 entradas publicadas ya desde que empecé con esto. 2080 visitas en el último mes, 151.494 visitas acumuladas desde el inicio, visitas con orígen desde España, Francia, Brasil, Polonia, Portugal, Rusia...en los últimos días, no están los italianos, que vienen de setenta en setenta...vendrán mañana, supongo...a través de distintos navegadores,Firefox, Chrome,
Explorer, Safari, y diferentes sistemas operativos,Windows, Linux, iPhone.. no está mal, ¿no?, para estar en Agosto.
Antes de entrar en lo de la llamada misteriosa, me referiré a nuestra aventura de ayer domingo por la mañana, planeada
como un modo de huir de la 'ola de calor'. Tomar unos autobuses fresquitos y visitar un par de museos con ambiente refrigerado nos pareció mejor opción que ir a torrarnos en la playa, y así lo hicimos.
De la visita al San Pío V, aparte de la pintura religiosa que abunda en sus salas, de la época de El Greco, pero que no es del Greco, para eso hay que ir a Toledo, o al Prado, y cualquiera va a Toledo en estas fechas, vi una sala cerrada, una impresionante escultura, la reproducción marmórea de un personaje, que no pude saber quien era, porque el cartelito
que lo indicaba ha desaparecido, y una sala repavimentada con un suelo de madera que, al pisarlo, producía un ruído de lo más desagradable. Estos tres detalles, la sala cerrada, la falta de información, y la sobra del pavimento sonoro, me mueven a pedir a la dirección del museo que extreme su cuidado, o en su caso, quien la haya nombrado, que cambie a la dirección, y si es un problema de pasta, que no tienen, pues que la pidan.
En la Fundación Bancaja, visitamos dos exposiciones, la de Zuloaga, ya la vimos en una visita anterior. La de Ballester
resultó ser una exposición de fotografías, bellísimas todas ellas, pero, en mi opinión eso no es arte, es otra cosa.
La retrospectiva de Miquel Navarro que vimos a continuación, es un testimonio de toda la trayectoria artística de Navarro que incluye los modelos de sus grandes esculturas que están en nuestras calles y plazas, El Parotet, La Pantera Rosa,además de una colección de sus esculturas en madera más antiguas, su recreación de los paisajes urbanos en miniatura,y sus incursiones en la pintura, bien con los bocetos de sus obras, bien sus aventuras figurativas que, en algunos casos,parecen un homenaje fálico, a juzgar por el tamaño de las pollas que aparecen en ellas.
Un par de horas de dedicación contemplativa al arte en nuestros museos, muy bien refrigerados por cierto.
A lo que iba. A las ocho de la mañana he recibido una llamada algo rara, en el fijo, de una voz que no he reconocido.
El sonido ininteligible parecía indicar que la persona que lo emitía se había tragado algo que le impedia hablar con normalidad. Mi mujer ha entrado en ese momento en el gabinete donde está el ordenador, y le he pedido que se pusiera ella por si reconocía la voz de alguno de nuestros nietos pidiendo ayuda.
No ha sido el caso. La voz ha resultado ser de una tal Petra, alguien desconocido que al parecer tenía algún problema,
Mi mujer le ha explicado varias veces que llamara al 112, pero la mujer lo hacía sin colgar previamente. Después de insistir en su consejo, mi mujer ha colgado.
Algo que me parece raro es que, con las dificultades que tenía la tal Petra para marcar tres dígitos, haya conseguido marcar los nueve dígitos del fijo. En fin. Yo que sé.
Cuando, después de este incidente, he bajado a La Fuente, la tele no paraba con el supuesto atentado a Maduro. Noten ustedes que cuando se trata del mandatario de cualquier otro país, a nadie se le ocurre titular 'supuesto'.
Es verdad
que las imágenes del suceso parecían la puesta en escena de una película, pero, si ellos dicen que ha sido un atentado,
a qué cojones viene lo de 'supuesto', digo yo,"
Espero que sea cierto que esto de la ola de calor ya termina. Me empieza a aburrir escribir de lo mismo.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 08 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario