miércoles, 14 de agosto de 2019

2012

"He bajado a La Fuente a la hora de costumbre, me he acomodado en una mesa de su terraza, he tomado un café solo, sin hielo, porque hacía fresquito, pero hoy no ha aparecido nadie más por la terraza y las calles estaban desiertas.

Entonces, he caído en la cuenta de que mañana es 15 de Agosto y en este país, con un 25% de población agnóstica y cerca de un cincuenta por ciento de no practicantes, en el que, desde que Aznar publicó una ley en 1998 los Obispados se han hecho con 30.000 inmuebles, incluida la Mezquita de Córdoba, a la que le sacan un par de millones al año, por el procedimiento de la Inmatriculación, se dedica ese día a la exaltación de una Virgen y como consecuencia de ello, buena parte de los residentes en sus ciudades, las abandonan para volver a sus lugares de orígen para participar en las muchas celebraciones locales que se realizan en todas partes en honor a la Virgen de Agosto.

 No sé como llamar a este fenómeno sociológico. ¿Una necesidad sentimental de retorno a las raíces? ¿Un cierto hastío, en algunos lugares, del modo de vida urbano, que te empuja a regresar a tu pueblo, a una vida más tranquila, aunque sea temporalmente, no sé...

 Un ritual, sí.

 Al regreso a casa, he ensayado un ritual de retorno en el blog, releyendo las páginas de 2012, y he quedado sorprendido:

 Buena parte de esas páginas incluyen un ruego a Rajoy para que se vaya, para que dimita, porque entonces, con el PP, cuatro años después de la gran crisis financiera y económica de 2008, las consecuencias sociales de ese acontecimiento y lo que vino después, empobrecieron a buena parte del país.

 Yo atribuí entonces,en aquellas páginas,al señor Rajoy, la responsabilidad de lo que pasaba.

Ahora, viendo las presiones de los poderes de hecho sobre Sánchez para que pacte con unos y no con otros, con el fin de asegurar un gobierno sumiso a sus intereses, me doy cuenta de que Rajoy fué un simple monigote, al servicio de otros, le pido disculpas por mis páginas de 2012, y me felicito y le felicito, por vivir ahora en un estado de júbilo.

 Porque, señores usuarios del blog, todos deberíamos leer un libro que se acaba de publicar,lo siento,no conozco el titulo, en el que aparecen los apellidos, siempre los mismos, de las diversas generaciones de poderosos que mandan en este país, ya desde antes de la época de la República, hasta hoy, y dejar de criticar a nuestros políticos que son meros mayordomos de los señoritos."

 Es una opinión

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 08 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios