jueves, 1 de agosto de 2019

AGOSTO

"He bajado a La Fuente a tomar café. Con este latiguillo comenzaré las páginas del blog de Agosto, porque el Maravas ya ha cerrado, Tony se ha ido de vacaciones.

La página de hoy no comienza con una conversación de bar, sino con una pesadilla, porque a la una y media, apenas dos horas después de acostarme, me he despertado sobresaltado por una situación angustiosa, aunque solo onírica.

Hasta tal punto me sentía mal, que me he duchado, me he vestido y he salido al balcón a que me de el aire, pero la puerta del balcón estaba atrancada y he hecho tanto ruído para recolocarla que he despertado a mi mujer, que se ha unido a mi y se ha puesto a leer un libro en el salón.

Al poco rato he vuelto a la cama y a las seis estaba despierto de nuevo.

Lo bueno de madrugar es que puedes sentarte a ver tranquilamente la tele, sin sonido, y los cartelitos que ponen en la parte inferior de la pantalla te informan de todo, aunque, a veces, percibes cosas contradictorias.

Por ejemplo, los beneficios de algunos grandes bancos están creciendo menos que en el pasado, el déficit de la Seguridad Social dicen que está un 40% por encima del año pasado, el empleo está algo mejor, pero las afiliaciones a la seguridad social, no, ¿ustedes lo entienden?, luego bajas a La Fuente y en la pantalla afirman que el PIB ha crecido un 0,5, el déficit de las cuentas del Estado es de 10.000 millones que, comparado con los cientos de miles de millones del gasto público, es una gota de agua, a la vez que divulgan que quienes gestionaron la Comunidad de Madrid, en la época del PP, gastaron un montón de millones de dinero público en gastos personales, por medio de tarjetas de crédito sin control alguno, algo parecido a lo que sucedió en Bankia y determinó un procedimiento judicial.

Al margen de todo esto, nosotros tenemos un plan para el mes de Agosto. El día diecinueve vendrá mi hija a recogernos y nos iremos, con ella y con nuestros dos nietos, a pasar diez días de vacaciones a Valderrobles, un lugar del Maestrazgo, no lejos de Tortosa, donde tenemos reservado, y pagado, el alojamiento.

Esperemos que al llegar el tal alojamiento exista, porque, con las cosas de Internet, y la carne de caballo que nos han vendido como ternera, nunca se sabe.

Agosto es el mes de vacaciones preferido por todo el mundo, los hoteles están llenos, aunque unos mas que otros, es lamentable que el maltrato a los trabajadoes de Renfe y Adif les haya obligado a una huelga que ha generado tantas molestias a los viajeros, pero cuando llegas a destino y contemplas la inmensidad del mar, la luz iridiscente del sol reflejada en sus aguas, todo eso se olvida enseguida.

Estoy deseando llegar a Valderrobles, donde no hay mar, pero hay un arquitectura histórica extraordinaria y espero encontrar un alojamiento que cuadre con lo que hemos visto por Internet, pero para eso aún faltan dieciocho días, después de ese plazo, guardaré silencio en el blog, porque no tengo hábito de usar portátil, solo escribo desde fijo.

Hasta entonces, seguiré intentando comunicar con los usuarios del blog, desde aquí, desde este cuarto con un gran ventanal que dá al oeste, por lo que el sol, a esta hora, no molesta."

Un saludo cibernauta.

En fin. Agosto

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 01 08 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios