lunes, 18 de noviembre de 2019

EL VIAJE

"He bajado al Maravas, he tomado un café cortado y un ron quemado, pero me he marchado enseguida porque quería ir al barbero árabe de San Luís para hacerme la barba y retocarme el pelo, pero el árabe no estaba, en su lugar me ha atendido un peluquero latino a quien no conocía, que me ha dejado la barba a medio hacer y el cabello asimétrico.

Después he ido a encontrarme con mi mujer a la salida de su clase de gimnasia. Estaba cansada, porque esta noche ha dormido poco. Cuando me desperté, a las cinco de la madrugada, al volver a la cama se vé que revolví la ropa y la desperté y ya no pudo conciliar el sueño. Me ha dado una última oportunidad para que sea mas cuidadoso en mis interrupciones nocturnas, antes de retirarse a dormir sola en otro cuarto.

De vuelta a casa, hemos visto el programa de Maxim, quien fué ministro de cultura durante ocho días, luego lo defenestraron, ahora tiene un programa en la televisión pública que nos gusta mucho, por su cercanía, su informalismo, que te hace sentir que estás en casa de unos amigos comentando la actualidad. No se como sería Maxim de ministro, pero es un gran comunicador.

Esta tarde hemos bajado a Mercadona a hacer la última compra de la semana, porque nos vamos de viaje, aunque no preciso cuando, porque a mi mujer no le gusta que divulgue cuando estamos, o no, en casa:

 "Arroz fallera 1,5, 2 cajas de leche sin lactosa 1,50, Actimel 4,79, Caldo de pescado (2) 2,20, Fideo mediano 0,69 Gamba pelada 5,95, 6 huevos camperos 1,28, Filetes de merluza 3,85, Tacos de bacalao 3,98, galletas saladas 1,55,verdura de cocido 1,42, bananas 0,82, más un par de fantas por si vienen los nietos y mi enjuage bucal, total 31,68."

Un poco caro, nos ha parecido aunque, esta vez, al menos, hemos traído algo de comer.

Mañana me toca a mi cocinar la fideuá, con el caldo de pescado, los fideos medianos, la gamba pelada, los tacos de bacalao, y los ajetes, el pimentón, la salsa de tomate, el perejil y el aceite de oliva, que ya tengo en casa.

Las galletas saladas son para llevarlas durante el viaje que pensamos hacer a las Tablas de Daimiel. He mirado el tiempo en 14 días en Daimiel y da tres días seguidos de lluvia, y tres algo más soleados, así que tenemos dudas para hacer la maleta. ¿Poner calzoncillos pulgosos, prendas impermeables, zapatos para cambiarnos, camisetas térmicas..? para afrontar las amenazas que cada día repite la tele, como si los temporales que azotan solo una parte de nuestra geografía, se registraran en todo el país, que pesados!

O por el contrario, afrontar esta modesta aventura en Castilla la Mancha con algo más de optimismo, llevar la ropa habitual, un par de paragüas plegables y ya está. Aunque hay otro factor a considerar, el trancazo que pillamos hace quince días aún no está del todo curado, todavía precisamos de ayuda farmacéutica para frenar las secreciones mucosas, aunque en los útimos días ya observamos alguna mejora.

Otra alternativa sería suspender el viaje, pero no se puede, ya está cerrado y pagado, además tenemos una gran curiosidad por conocer el paisaje, la fauna y la flora de ese lugar desconocido para nosotros. Por otra parte, el hostelero que nos hospedará en Ossa de Montiel nos 'regalará' dos jamones como parte del paquete de turismo de interior que hemos suscrito, que nos vendrán bien, dada la proximidad navideña."

Es la segunda vez que escribo esta página. La primera versión se ha ido al carajo al intentar añadir algo, así que lo dejo ya, no se vaya a perder otra vez.

Si sobrevivimos al viaje, publicaré la oportuna crónica de nuestra visita a las Tablas de Daimiel.

Un Saludo cibernauta.

En fin. El Viaje.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 11 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios