viernes, 29 de enero de 2021

EL CAMIONERO

"Hoy hemos bajado a la calle, Encarna y yo, sobre las doce, para disfrutar de una mañana muy soleada, mientras hacíamos varios recados. Primero, la farmacia, a por mi Spiriva, un gas que inhalo cada día para mejorar el estado de mis pulmones. La farmacéutica ha consultado, --No te lo puedo dar, no está en la lista.

No pasa nada, he pensado, el próximo miércoles día 3, cuando me llame mi médico para comentar lo de mi analítica, de paso, le pediré que lo incluya, y ya está.

Luego, hemos ido al Consum de Obispo Jaime Pérez, a por el Guacamole que me recomendó mi hijo Jordi, es picantito, pero no tiene tanto cebollino como el de Mercadona, de paso, hemos comprado un bote de humus.

Al regreso, he entrado en el estanco de Zapadores, a por dos paquetes de West largo para tener reservas los próximos tres días. Cumplidos los encargos, Encarna ha subido a casa para cocinar el puré con algo más triturado que no recuerdo, para el menú de hoy. Yo me he quedado en el banco soleado donde suelo fumar un cigarrillo, a solas, antes de subir a casa

Hoy, ese momento ha sido algo distinto. Mientras fumaba, un anciano se ha sentado junto a mí, --Le molesta que me siente...-No, para nada, le molesta a vd. que fume...--No, aunque lo dejé hace cuarenta años.

El anciano ha resultado ser un camionero jubilado, que me ha contado su dilatada trayectoria profesional con todo detalle, las ciudades que visitaba con su camión, los distintos lugares donde tenía que dejar, de un lado la cabina, de otro el remolque. Hasta me ha contado la historia de la empresa donde trabajó, Transportes San Félix, desde el principio hasta el final.

Le he preguntado, --Que edad tiene usted... --Ochenta y nueve años.. A continuación, he dicho lo que acostumbro cuando me responden  a esa pregunta. --Según un dramaturgo asturiano, esos 89 usted ya no los tiene, porque ya los ha gastado, los que tiene, no sabe cuantos son...

El ex camionero ni se ha inmutado, no ha hecho comentario alguno a mi argumento, ha seguido contando, escuchándose a sí mismo, supongo, su historia y la de la empresa de transportes donde trabajó durante su vida laboral.

He intentado interrumpirle, para contarle algo de la mía, que comencé  a trabajar por cuenta ajena a los doce años y a cotizar a partir de los catorce, que comencé a estudiar Económicas a los veintisiete y alguna cosa más sobre el estado de mis pulmones, pero el ex camionero no ha mostrado ningún interés, aunque me ha dicho que a el le quitaron un trozo de pulmón y le han operado de la cadera.

Ante la imposibilidad de entablar una conversación bidireccional con el ex camionero, que vive en el barrio, en un cuarto piso y tiene dos hijas que también viven por aquí, el no vive solo, sino con su mujer, me ha dicho, he dado por terminada esa relación unidireccional y he subido a casa, donde  Encarna, la mujer de mi vida, que a veces se interesa por lo que le cuento, estaba en la cocina, terminando el menú de hoy. Luego, a comer.

Antes de sentarne a escribir estas chorradas, he salido al balcón, he fumado un cigarrillo al sol, que me ha sabido a gloria, y ya, lo voy a dejar. Voy a ver con Encarna, Saber y Ganar, como cada día a la hora de la siesta. Ella se duerme, yo no."

Un saludo afectuoso a los cibernautas que se acercan por aquí. Hoy, supongo que pocos, total, a quien le va a interesar la historia del camionero, a mi tampoco, aunque me la he tragado entera, por educación. 

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 01 2021



martes, 26 de enero de 2021

LA PRÓTESIS

"Hace dos días que no bajo al Maravillas y lo echo de menos. La causa, mis problemas dentales. El lunes, a las diez, acudí a mi odontólogo, el doctor Sancho, para que revisara la prótesis inferior de mi maltrecha boca que me ayuda a triturar los alimentos.

Después de media hora con algo de sufrimiento por la presión de la prótesis en mis encías para ajustarla, el doctor dijo, me la voy a quedar, vuelva mañana a las diez a recogerla, ya estará lista. Así ha sido, la tengo en casa, pero aún no me la he puesto porque, anoche,  Encarna, la mujer de mi vida, cocinó unas alcachofas, además de unas croquetas, para la cena y la ausencia de la prótesis inferior en mi boca, dejó algo maltrechas mis encías.

Pero ya he llegado al final de ese proceso de ajuste y espero que, durante una larga temporada, no tendré que volver al odontólogo y, además, mi dentadura estará, por fín, lista para comer cualquier cosa. Bueno, no cualquier cosa, solo las que estén incluídas en el régimen que ha dispuesto Encarna para reducir mi colesterol y mi ácido úrico, de momento, hasta que haga la oportuna consulta a mi médico de cabecera sobre lo que debo, o no, comer. Dejaré pasar unos días antes de llamar al consultorio porque intuyo que los médicos están muy agobiados ahora con casos más urgentes y prefiero esperar, para no molestar.

Mañana iba a ser un día estupendo, por fín regresaré al Maravillas. Eso pensaba, cuando, de pronto, he recordado que los bares del barrio estarán chapados dos semanas. Bueno, eso es lo que dicen las normas sanitarias pero la realidad es otra, según pudimos comprobar ayer en un paseo por el barrio.

La gran mayoría de bares que debían permanecer cerrados, estaban abiertos, con el truco de poner un cartel en la puerta, 'servimos a domicilio', lo cierto es que vimos a alguna gente tomando un café a la puerta del bar, o una cerveza, aunque, eso sí, llevaban un taper en la mano para disimular.

Hoy, después del dentista, he ido al estanco y al Cantonet a por la prensa y lleva un artículo que me ha llamado la atención. Lleva por título 'La Gran Decepción' y figura en las páginas de Opinión de Levante. Lo firma Antonio Calero, empresario de hostelería, a quien no conozco y parece un alegato sincero y tremendo sobre las decisiones del gobierno del calvo con peluca que rige esta comunidad en relación con bares, comercios, grandes superficies, supermercados.

Compara Calero las inspecciones en los bares, cafeterías y restaurantes, donde, si en lugar de haber veinte clientes, en algún caso, hay veintiuno, un inspector levanta un acta de la infracción, con la total ausencia de inspecciones a las grandes superficies, grandes supermercados, Mercadona estaba el sábado a parir, cuyos propietarios suelen ser, además del grupo Roig, inversores extranjeros, prácticamente desconocidos para los consumidores que abarrotan esos centros, sin que ninguna autoridad intervenga para controlar los aforos.

Los defensores de la igualdad (de trato), no solo de la población en general, sino de los poderosos y los menos, ya tienen un tema para la reflexión. Es la igualdad una utopía, una distopía, como he oído en algún sitio, sin que comprenda su significado, que cojones es la igualdad, en particular, en tiempos de pandemia. No lo sé, solo sé que no sé nada, pero me ha parecido que Calero, el autor del artículo citado, lo tiene claro.

Me llama Encarna. Me ofrece un zumo de naranja, así que, lo dejo."

Un saludo a los internautas que espero vengan por aquí, después de varios días sin añadir nuevas chorradas a este blog...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 01 2021

jueves, 21 de enero de 2021

AZÚCAR

"Hoy no he bajado al Maravillas porque por aquí los bares están cerrados. Ayer bajé, para despedirme de Tony. No me pareció preocupado por los efectos de esta medida en su negocio. --Total, quince días pasan volando, me dijo. La esposa de mi tocayo, Enrique, tampoco me pareció muy afectada. Le dije, tú eras mucho de bares, según me dijiste, ahora estarás fastidiada con estas nuevas restricciones dictadas por el calvo con peluca, nuestro presidente de aquí. Me dijo, eso era antes, cuando era más jóven, ahora que cierren los bares, si es por seguridad, no me parece mal.

He bajado con Encarna a la farmacia, a dejar allí una bolsa con medicamentos caducados y a por las pastillas que toma Encarna para dormir. Luego, un rato de sol en un banco de la plaza del Poeta Miguel Hernández, cerca de la farmacia, y a casa, a llamar a la doctora Palop, para conocer el resultado de la analítica que me hicieron el lunes en el ambulatorio, preocupado como estoy por el nivel de azúcar en sangre, porque, ya saben, estoy enganchado a los caramelos hace meses, para fumar menos.

La doctora Palop está hoy en turno de tarde, así que he debido esperar para recibir su llamada hasta después de comer la fideuá que yo mismo he preparado hoy, con unas porciones de bacalao, unas gambas y unos mejillones.

Ya he recibido su llamada y, para mi sorpresa, el azúcar está perfecto. No lo entiendo, adicto a los Tiramisús como soy y con los dos paquetes de caramelos que tomo cada día, ¡no tengo azúcar!.

La doctora ha añadido que no hay signos en la analítica de efectos negativos en mi organismo por las tres pastillas de Depakin que debo tomar cada día por mi condición de bipolar. Sin embargo, ha añadido que debo consultar por teléfono con mi médico de cabecera en el ambulatorio porque el colesterol, que ya estaba por encima de los doscientos, está ahora por encima de los 240, y además, han aparecido signos de ácido úrico en la analítica, que conviene tratar.

Encarna, la mujer de mi vida, se acaba de meter en Internet y, al parecer, ya sabe lo que hay que hacer con mi dieta y otros hábitos cotidianos para resolver el problema. Para el ácido úrico, zumo de limón y bicarbonato, para el colesterol, té verde, aguacates, cítricos, Danacol, más frutas y menos Tiramisú. El vino blanco no es aconsejable, mejor el tinto, rico en purinas, en fín esas cosas. Encarna va a tomar el mando a partir de ahora para que yo deje de meter la pata con mis malos hábitos. Ya les contaré, dentro de un par de meses, cuando me toca la próxima visita con la doctora Palop como va todo."

Un saludo cordial a los internautas que se acercan por aquí, ayer y hoy, menos que de costumbre. Claro, con las chorradas que escribo cada día...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 01 2021

 

lunes, 18 de enero de 2021

HIJOS

"Hoy he ido al Maravillas, he tomado un cortado en taza, he invitado a la esposa de Enrique, mi tocayo, a una caña, pero, antes, he ido al ambulatorio del barrio porque tenía hora para una analítica. Me han tenido media hora en la calle, a la intemperie, por lo de los aforos, pero, luego, la chica que me ha pinchado en la mano, porque llevo cinco capas de ropa, lo ha hecho perfecto.

En tres días, llamaré a la doctora para que me diga como tengo el azúcar, el colesterol, esas cosas, además de informarme del efecto en mi organismo de las tres pastillas que tomo al día de Depakine, por prescripción de la propia doctora Palop.

Por cierto, el viernes, cuando llamó mi hijo Quique para sugerir que fuéramos con el y su chica a nuesra casa de Estenillas, en el término de Requena, lindando con el de Utiel, a 900 metros de altura, a pasar el domingo y el lunes, le dijimos que sí, sin acordarnos de que yo tenía analítica a primera hora del lunes. Encarna le llamó luego y cambiamos el plan, sabado y domingo.

Al llegar al diseminado de Estenillas, sin problemas, con la carretera libre de nieve y hielo, encontramos el camino que baja en pendiente hacia la casa con un manto de nieve de 20 cm. de espesor. De no ser por la ayuda de mi hijo, que me tomó del brazo, me hubiera resultado imposible bajar esa pendiente.

Tanto el sábado, como el dmingo, cuando se sumó a la excursión mi hija Mónica con sus dos hijos, que se lo pasaron pipa lanzándose por las pendientes sobre unas plataformas de plástico, todos lo pasamos muy bien. Dos días soleados, además muy bien comidos con las viandas que preparó Quique, que es un cocinillas.

 Pero yo no quería hablar del viaje a Estenillas, sino hablar de los chicos.

Mónica, 53 años, profesora de secundaria, todos los días hace quince kilómetros en su coche para llegar desde su casa de El Saler al instituto donde trabaja. Luego, de veulta a casa, suele llevar en su coche a su hijo menor Joan al entrene de basket y al mayor Raimon al de fútbol, en total, cuatro tardes a la semana, con lo que se podría decir que, en realidad, hace de taxista.

Quique, 50 años, trabajó 23 años en Canal 9 como técnico de continuídad. Ahora es autónomo y hace de cámara para cualquier canal de televisión, que son casi todos, cuando lo llaman, estos días, no ha parado de visitar Aragón, Albacete, y la provincia de Valéncia, por el rollo de Filomena. Ha dormido tan poco y se ha cansado tanto, que le ha pasado la mochila a un colega y ahora descansa.

Jordi nació siete años después que Quique, porque se rompió un condón. No le gusta que lo digamos, en fin. Es el más creativo, se graduó en Bellas Artes. Durante un par de años llevó una exposición suya itinerante por museos de Cuenca y por ahí. Unos cuencos tibetanos conectados a unos cables ocultos bajo un manto de sal, con los que el público interactuaba, solo acercando las manos  a los cuencos, sin tocarlos. Luego, en el Polí y en FP, se metió en informática y electronica y se especializó hasta tal punto que ahora forma parte del equipo que está poniendo a punto, en el Poli, con la colaboración de universidades de otros países, esa maqueta de un vehículo ultrarápido que aspira a convertirse en un cohete, un tren bala, yo que sé, no entiendo nada de electrónica.

Y ese es el perfil de nuestros tres hijos, que hubieran sido muchos más, de no ser porque el condón solo se rompió una vez."

Por hoy, ya está bien, voy al balcón, muy soleado ahora, a leer la prensa que he traído de  El Cantonet.

Chao, pibes. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 01 2021

viernes, 15 de enero de 2021

ANALÍTICA

"Hoy me he despertado algo más tarde de las diez y he tomado un cortado en casa. A las 11, Encarna, la mujer de mi vida y yo ya estábamos en la calle, porque teníamos mucho que hacer. Primero, al Cantonet, a por el periódico, que he leído sobre las dos, sin que recuerde nada digno de comentar.

Luego, mientras Encarna dejaba el carro de la compra en el Mercadona de Urrutia, yo he ido al estanco a por un paquete de West largo. Aún está prácticamente sin tocar. Después, ambos, hemos ido al mercadillo de los viernes, en Monteolivete.

Encarna ha comprado, por 6,50 Euros, una sartén nueva, la vieja está para tirar, yo he comprado dos euros de caramelos de miel y limón, caseros. Hablando de caramelos, luego hemos ido al ambulatorio, yo a la segunda planta, a recoger el papel para mi analítica, solo de sangre, para ver como tengo el azúcar, con tanto caramelo, mientras Encarna ha ido a secretaría a pedir turno, me ha dado el número, 38, creo, y ha salido a la calle a esperarme.

En  el mostrador, he pedido hora para mañana,  para someterme a la extracción de sangre. --Mañana es sábado, tendrá que ser el lunes. --Vale, el lunes, pero que sea después de las 8 de la mañana. --A las 9,10 le parece bien. OK. gracias.

He pensado que el lunes, la enfermera me pinche en la mano, no es por nada, si me tengo que quitar la térmica, el pijama, la camisa gorda, el sueter azul, el sobresueter blanco y el chaquetón para que me pinchen, pues, no te digo, mejor en la mano, ¿no?.

De vuelta a casa, he anotado en el almanaque la fecha y hora de la analítica y, tres fechas después, la llamada a la doctora Palop para conocer los resultados, pero, antes, claro, hemos ido a Mercadona y hemos traído entre otras cosas, un pack de cerveza sin alcohol, unas carrilladas, arreglo de arros al forn y una locura, dos kilos de mejillones. ¿Sabían ustedes que los mejillones se pueden congelar? Yo no lo sabía, pero Encarna ha consultado en Internet y se puede, aunque es algo complejo.

Total, hemos comido potaje y antes, 300 gramos de mejillones, el resto a congelar.

Y esto ha sido todo en este viernes soleado en el que comienzo a salir de un episodio melancólico, algo nostálgico, que me ha tenido algo triste los últimos días, sobre todo al estar sin ordenador."

Un saludo a los cibernautas que se acercan por aquí, hoy, al parecer, uno solo.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 01 2021

 

miércoles, 13 de enero de 2021

EL ORDENADOR

"Hoy no he bajado al Maravillas, ni al chino, porque me he levantado a las once de la mañana. Luego, he bajado con Encarna, la mujer de mi vida, a por mascarillas nuevas.

Después nos hemos acercado al parque de Urrutia porque, allí al lado, está al barbero paqui mas artista del barrio. Mientras Encarna me esperaba en un banco al sol he entrado a la peluquería. No había ningún cliente, solo el paqui, he ocupado el sillón y el barbero me ha quitado diez años de encima, pues ya llevaba, otra vez, una barba de Papá Noel, me crece mucho cada semana.

El artista, no solo me ha pasado la máquina al 1, ha cogido la navaja y me ha rasurado los bordes de la cara, del cuello, luego, me ha arreglado las orejas y las cejas, vamos, que me ha dejado guapísimo, todo por 5 Euros. He añadido 2 de propina y mi felicitación por su arte.

Luego, hemos vuelto a casa, pasada la una y a las dos a comer.

Pero, el motivo de la página de hoy es otro. Desde que publiqué la página 'domingo', mi ordenador ha estado escacharrado, al intentar entrar en el blog, marcaba una fecha futura y no me dejaba entrar. Mi hijo Quique, que ha estado de cámara de tv en plena nevada por varias comunidades está cansado y aunque me ha dicho que venía esta tarde a ver lo del ordenata, no ha venido. Lo entiendo, se habrá quedado dormido para recuperarse de tantas noches sin dormir bien, así que me he puesto yo a la faena y ¡eureka!, después de varios intentos fallidos lo he conseguido, ya funciona el blog y puedo dar la vara otra vez,

Se lo aviso para que no crean que se van a librar de mi tan facilmente.

Lo dejo, es la hora de cenar las croquetas de costumbre, los quesos variados, y la cerveza sin alcohol de costumbre, así que me despido de los amables usuarios del blog con la promesa de escribir algo más interesante a partir de mañana.

Por cierto, mañana, a las 5 de la tarde, me llamará la doctora Palop. Le pediré una analítica completa, solo de sangre, no me apatece mear en el vasito, para ver como tengo el azúcar, después de meses enganchado al Tiramisú de Mercadona, a los caramelos de miel y limón, y a los pictolines del quiosco."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 13 01 2021

 

domingo, 10 de enero de 2021

DOMINGO

"Hoy no he bajado al Marvillas, porque los domingos no abre. He ido al chino, he tomado un café cortado descafeínado, en vaso grande. He intentado dar una propina por el detalle del vaso grande, pero el chino no me la ha aceptado.

Luego, he pasado por El Cantonet, he traído la prensa y un paquete de caramelos sin azúcar. Instalado en mi sillón del salón, con la calefacción puesta, he ojeado el Levante de hoy. Me han interesado dos artículos críticos con el movimiento trumpista y su golpe de Estado, escritos con moderación, pues, setenta millones de norteamericanos no merecen una simplificación de lo que allí ha sucedido.

Es obvio que entre esa muchedumbre de votantes del estulto Tramp, decepcionados, no solo habrá radicales enloquecidos, sino muchos miles, algún millón de personas preocupadas por su país, decepcionadas por el aumento del desempleo y la incapacidad de sus políticos para resolver sus carencias sociales, por no hablar del desastre de la pandemia en ese país, como en todos, aunque allí, algo más.

Pero yo, hoy, no quiero dedicar esta página a las noticias de actualidad, Filomena, Trump, esas cosas, sino a una sensación, quizás un sentimiento, que hace años no me visitaba, la nostalgia.

No soy fan de la nostalgia, algo que suele rememorar algún placer pasado, prefiero vivir el presente, el día a día, pero, ignoro porqué, en este frío domingo en el que solo he salido a la calle a tomar café y a por la prensa, han venido a mi memoria los muchos domingos dedicados a visitar el Jardín del Turia, en València, aquellas mañanas de sol, la visita al estanque donde los barcos teledirigidos navegaban para disfrute de los niños adultos que los conducían.

Luego, las cervezas en alguna terraza de los alrededores, la visión del Gulliver lleno de niños jugando y  las muchedumbres, peatonales o en bici, que se veían por los paseos del lugar. La sensación, inequívoca de que los domingos son días de fiesta. Nada que ver con el domingo de hoy, con lo que dudo de que el ahora, el presente, sea lo único que debemos considerar, al menos en estos extraños tiempos por los que estamos pasando.

¿Es esto nostalgia?, no sé, quizás es la expresión de un deseo, que Filomena y la pandemia dejen de jodernos cuanto antes y podamos volver a una especie de normalidad, sin nostalgias, pero sin la sensación de un presente indeseable.

¿Y ustedes?, los amables internautas que se acercan por aquí, hoy muy pocos, que piensan de todo esto."

Un saludo a todos, tirios y troyanos, trumpistas y antitumpristas, que lleguen a una mejor convivencia pronto, pakistaníes, tailandeses, europeos, de Emiratos, en fín, a todos los usuarios de una docena de países, de cuatro continentes, que se acercan por aquí, aunque hoy, no sé si a causa de Filomena, o no, lo han hecho en menor medida.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 01 2021

  

viernes, 8 de enero de 2021

CARAMELOS

"Hoy no he bajado al Maravillas porque llovía, me he conformado con ir al chino, donde, además de tomar un cortado, guau, en la máquina había West largo y he traído un paquete. Luego, al Cantonet, a por la prensa, ya la he leído, lo más destacado me ha parecido el golpe de Estado del estulto Trump.

También he traído del quiosco unos pocos caramelos sin azúcar para pasar el rato antes de ir a Mercadona a comprar cuatro cosas para la cena de hoy y un paquete de caramelos de miel y limón.  Estoy enganchado, además de al Tiramisú, a los caramelos, desde hace un par de meses.

Lamentablemente, como mi centro de salud no me ha practicado analíticas desde hace seis meses, ignoro si este nuevo vicio me producirá diabetes, por el exceso de azúcares, que antes no tomaba. Por suerte, el próximo día 14, a las 5 de la tarde, me llamará la doctora Palop y aprovecharé para pedirle una analítica, que ya va siendo hora.

Anoche, fué otra cosa lo que me preocupó, más que mis excesos con el azúcar. Mi hijo Quique, que trabaja como cámara para las teles, cuando lo llaman, tuvo que estar, ayer, a las 7'30 de la mañana en Teruel, para filmar eso de la nieve, luego le ordenaron que, por la tarde-noche estuviera en Albarracín, otra vez para eso de la nieve. Pude ver las imágenes en directo, en la 1. 

El asunto que me preocupó es que Quique, después de cumplir con su trabajo, en lugar de esperar a que pasara la nevada, decidió volver a casa, primero por la estrecha y helada carretera de Albarracín, luego por la autovía hasta Valencia. Le pusimos un wasap para que se quedara, nos pareció peligroso que condujera en esas circunstancias. Decidió volver, primero, con cadenas, luego, no sé.

Encarna, la muujer de mi vida, y yo, estuvimos sobre ascuas hasta que, por fín, hacia las doce y media un wasap de Quique confirmó que ya estaba en su casa. Guau, que descanso.

Lo dejo, Encarna me llama para ir a Mercadona a por la tortilla de patatas, el foi de oca, la ensalada César, no, ha dicho que no, porque yo luego ni la pruebo, los caramelos, sí, el Blancauvas, también.

Un saludo a los internautas que se acercan por aquí, aunque hoy, no se han prodigado, de momento"

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 01 2021

 

 

miércoles, 6 de enero de 2021

VIERNES 8

"He bajado al Maravillas, he tomado un café cortado, he salido al rincón soleado y he fumado el primer cigarrillo del paquete de West largo que he sacado de la máquina del bar. Luego he pasado por El Cantonet a por la prensa, la he leído en el balcón al sol. Una rutina como cualquier día.

No obstante, luego de un rato, al escuchar por la tele las declaraciones de la Consellera de Sanidad sobre las nuevas restricciones al ocio a causa del empeoramiento de la pandemia por causa de los insolidarios que no cumplen las normas, me he cabreado.

Nunca había visto a la Consellera tan indignada con quienes no cumplen las normas, abocándonos a un nuevo confinamiento como en el peor momento de la pandemia. Comparto esa indignación, sobre todo, después de leer el wasap que nos ha puesto Lola.

Nos dice que nuestra cena de los viernes queda aplazada sine día, pues, con la hostelería cerrada a las cinco de la tarde y estar en casa a las diez, no parece prudente seguir como siempre. Lo entiendo, lo comparto, pero sigo cabreado con los hijos de puta insolidarios causantes de este regreso, con sus actitudes, a lo peor de la pandemia, el nuevo confinamiento y las medidas perimetrales.

Por suerte, mañana vienen mi hijo Jordi y Pepa a comer a casa. Encarna, la mujer de mi vida, preparará la tradicional cazuela de arros al forn y otras delicias y lo pasaremos bien.

Estaba en el balcón tomando el sol y pensando en todo esto, cuando he visto que alguien dejaba junto a un contenedor unos grandes cartones y se me ha ocurrido una loca idea para el viernes 8.

He bajado a por los cartones, los he recortado, buscando las figuras de Lola y Antoni, he dibujado algo parecido a sus rostros y el viernes, después de comprar en Mercadona para la cena como otras veces, a las ocho y media pondremos la mesa, con las figuras de cartón de Lola y Antoni acompañándonos, serviremos las viandas y el Blancauvas como otras veces, y a cenar en compañía.

Luego, un par de partidas al Rummy y a la cama, como cualquier otro viernes 'normal'."

Y ya vale, porque es más de la una de la madrugada y no acostumbro escribir a estas horas.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 01 2021



lunes, 4 de enero de 2021

FUENTE DE LA REINA

"He bajado al Maravillas, protegido del frío mañanero con mi chaquetón, mi gorra, mi bufanda, he tomado, en una mesa del interior, dos cafés cortados seguidos, luego he sacado de la máquina un paquete de West largo, un tabaco tan malo que me quita las ganas de fumar. He salido al rincón soleado a fumar y he coincidido con mi tocayo Enrique, economista jubilado como yo, hemos pegado la hebra y le he dado la chapa con mis cosas.

Le he hablado de mis libros escritos, editados en papel, no publicados. He citado algunos fragmentos de Dually Brown, escrito bajo la influencia de 'La conjura de los necios' de John Kennedy Tool. Mi escenario, Nueva Orleáns, tan tooliano y algún rasgo de mi personaje. Lástima que he extraviado el original, ni idea de donde está, en mis archivos no. Marc el desmemoriado, un reflejo de mi mismo. El Jardín de Heliópolis, esa escena con la periodista, cargada de erotismo, en fin, esas cosas...

Luego he ido al Cantonet, a por la prensa, al volver a casa Encarna me esperaba para ir, juntos, a comprar a Mercadona. Se ha hecho la una, la hora de Terra Viva, el programa de A Punt que nunca me pierdo, luego el arros caldós y, por casualidad, al dejar el periódico en la mesa después de leerlo al sol, he visto unas páginas sueltas del domingo 3 de Enero que dan motivo a la página de hoy...

Le dije a Encarna, la mujer de mi vida, el pasado domingo, que no tirara el periódico porque me había interesado sobremanera ese par de páginas dedicadas a Fuente de la Reina, un municipio de la comarca del Alto Mijares, próximo al Alto Palancia.

Sobre todo, me llamó la atención una foto de las casas colgantes de la sierra de Espadán, que me recordaron un viaje a Cuenca y sus casas colgadas.

Al leer el texto, observo que Fuente de la Reina es un municipio castellonense que está ubicado en una zona con una orografía muy abrupta, con altitudes que alcanzan los 1.100 metros.  Dice el artículo que, 'De orígen árabe, Fuente de la Reina fué conquistada por el Rey Jaime I y repoblada por los aragoneses, si bien su población morisca se mantuvo hasta su expulsión en el año 1.609. El municipio debe su nombre a la tradición oral que relata como la reina Doña Leonor de Portugal bebía agua de una fuente con propiedades medicinales situada en la confluencia del barranco de la Graja y el río Maimona."

Esa lectura me dejó tan fascinado que le dije a Encarna, ponle, ya, un wasap a Lola, sugiriéndole a ver si el próximo viernes podemos ir juntos a visitar Fuente de la Reina. --Pero, que dices, tu estás chalado o qué, ahora, en plena ola de frío anunciada quieres ir a un lugar a 1.100 metros de altura, en el Alto Millares, no te puedes esperar hasta el verano, tú no estás bien....

Esa reflexión de Encarna me hizo ver que estaba equivocado, así que dije, está bien, ponle un wasap, el lunes, a Lola, proponiendo comer en el chino o en otro lugar de Russafa, el viernes, o bien compramos nosotros en Mercadona para una merienda cena y  a jugar al Rummy, te parece...

Pues, tampoco, le pondré un wasap para que sean ellos los que propongan que les apetece hacer, te parece bien....

Bueno, vale, tu sabrás, yo me callo, esperaré hasta el viernes y que sea lo que vosotros queráis."

Y hasta aquí llego con la página de hoy, me voy a ver Saber y Ganar, tirado en el sillón, al sol de la tarde.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 01 2021


 


 


viernes, 1 de enero de 2021

MI NIETO

"Hola, me llamo Enrique Arnal Catalá, tengo 77 años y dos nietos y, desde hace más de una década llevo publicando tonterías en este blog, con el seudónimo Lohengrin.

Ayer, por fín, después de mucho rogarle, mi nieto mayor Raimon escribió una página en el blog, que ha recibido ya veinte visitas --los italianos, que suelen venir de 80 en 80, hoy, no han venido-- y tengo la esperanza de que esa página de Raimon no sea la última y asegure la continuidad de este blog cuando yo ya no esté.

He leído la página de Raimon y he de hacer alguna observación al menú de nochevieja que el esperaba y que no fué exactamente como el lo escribió. Ayer  fuimos a casa de Mónica, con las gambas rojas y el pollo relleno que había encargado Encarna, pero el relleno no fué como esperaba mi nieto, sino que incluyó tres clases de jamón, un par de quesos, nueces, y nada de fruta, porque nuestros nietos habían dicho que no les gustaba la fruta en el relleno.

Por su parte Mónica añadió a las gambas de entrante, unas tellinitas muy sabrosas, un pulpo feira, unas cuantas vieiras, una ensalada de salmón ahumado, guau, estupenda, y añadió una sidra sensacional, un cava decente, un vino estupendo, total que bebimos y comimos de todo, antes del pollo y yo solo chupé las cabezas de las gambas porque morder, lo que se dice morder, aún me cuesta. Este mes de Enero he de volver al odontólogo para que revise mis prótesis.

Después de cenar, tomamos las uvas, bueno, yo, solo tomé 1, un número simbólico del 21 en el que deseo a todos que entren con la misma sensación de felicidad que nos invadió a nosotros anoche, por haber dejado atrás el infausto 2020. Luego vimos un rato Cachitos en la tele, un programa que nunca me pierdo y, cerca de las dos, a la cama, con la mujer de mi vida, Encarna, que me ha despertado hoy a las diez. Nos hemos aseado y de vuelta a casa, justo a tiempo para ver el concierto de año nuevo, desde Viena, en la tele, hasta casi las dos.

Luego, he venido al ordenador a leer la página de Raimon que todavía no había visto, la mandó por su correo electrónico, ayer, y he comprobado que no podía haber elegido mejor digno sucesor para la continuídad de este blog. Dice menos tonterías que yo, y se expresa muy bien.

No se me ocurre, ahora, nada más, solo desear a quienes se acercan por aquí, una actitud positiva, fuerte para afrontar las dificultades que todavía nos habitarán durante, al menos, la primera mitad del nuevo año, energía y ayudas oficiales para la restauración, la cultura, los dos millones de españoles que están en una situación muy delicada, no solo por la pandemia, sino por el subempleo, el dinero negro que tanto circulaba por aquí y quizás ya no es negro sino invisible.

Al menos tenemos, todavía, un gobierno de coalición que, aunque según algunos es social-comunista y el peor de la historia, sigue al pié del cañón, aunque dicen que sin Illa, que se vá de político a Catalunya, en fín, que todavía tenemos políticos, no dictadores, que, mejor o peor, tratarán de adaptarse y adaptarnos a lo que sea este 2021 que, cualquiera sabe lo  que en realidad será, aunque, por lo que me concierne, ya me he enterado, por la tele, que algo suben las pensiones, algún impuesto a los más ricos, esas cosas que, en realidad, no son importantes. Lo importante es la familia, los amigos, los internautas que te visitan, la pareja Lola y Antoni con los que pronto nos volveremos a ver, los viernes, para cenar juntos, esas cosas..."

Un saludo especial para los usuarios de Pakistán, Portugal, Rusia, Rumanía, Irlanda, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España... que se han acercado hoy por aquí. A los italianos, no, hoy no han venido.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 01 2021


 


Comentarios