viernes, 15 de enero de 2021

ANALÍTICA

"Hoy me he despertado algo más tarde de las diez y he tomado un cortado en casa. A las 11, Encarna, la mujer de mi vida y yo ya estábamos en la calle, porque teníamos mucho que hacer. Primero, al Cantonet, a por el periódico, que he leído sobre las dos, sin que recuerde nada digno de comentar.

Luego, mientras Encarna dejaba el carro de la compra en el Mercadona de Urrutia, yo he ido al estanco a por un paquete de West largo. Aún está prácticamente sin tocar. Después, ambos, hemos ido al mercadillo de los viernes, en Monteolivete.

Encarna ha comprado, por 6,50 Euros, una sartén nueva, la vieja está para tirar, yo he comprado dos euros de caramelos de miel y limón, caseros. Hablando de caramelos, luego hemos ido al ambulatorio, yo a la segunda planta, a recoger el papel para mi analítica, solo de sangre, para ver como tengo el azúcar, con tanto caramelo, mientras Encarna ha ido a secretaría a pedir turno, me ha dado el número, 38, creo, y ha salido a la calle a esperarme.

En  el mostrador, he pedido hora para mañana,  para someterme a la extracción de sangre. --Mañana es sábado, tendrá que ser el lunes. --Vale, el lunes, pero que sea después de las 8 de la mañana. --A las 9,10 le parece bien. OK. gracias.

He pensado que el lunes, la enfermera me pinche en la mano, no es por nada, si me tengo que quitar la térmica, el pijama, la camisa gorda, el sueter azul, el sobresueter blanco y el chaquetón para que me pinchen, pues, no te digo, mejor en la mano, ¿no?.

De vuelta a casa, he anotado en el almanaque la fecha y hora de la analítica y, tres fechas después, la llamada a la doctora Palop para conocer los resultados, pero, antes, claro, hemos ido a Mercadona y hemos traído entre otras cosas, un pack de cerveza sin alcohol, unas carrilladas, arreglo de arros al forn y una locura, dos kilos de mejillones. ¿Sabían ustedes que los mejillones se pueden congelar? Yo no lo sabía, pero Encarna ha consultado en Internet y se puede, aunque es algo complejo.

Total, hemos comido potaje y antes, 300 gramos de mejillones, el resto a congelar.

Y esto ha sido todo en este viernes soleado en el que comienzo a salir de un episodio melancólico, algo nostálgico, que me ha tenido algo triste los últimos días, sobre todo al estar sin ordenador."

Un saludo a los cibernautas que se acercan por aquí, hoy, al parecer, uno solo.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 01 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios