viernes, 1 de enero de 2021

MI NIETO

"Hola, me llamo Enrique Arnal Catalá, tengo 77 años y dos nietos y, desde hace más de una década llevo publicando tonterías en este blog, con el seudónimo Lohengrin.

Ayer, por fín, después de mucho rogarle, mi nieto mayor Raimon escribió una página en el blog, que ha recibido ya veinte visitas --los italianos, que suelen venir de 80 en 80, hoy, no han venido-- y tengo la esperanza de que esa página de Raimon no sea la última y asegure la continuidad de este blog cuando yo ya no esté.

He leído la página de Raimon y he de hacer alguna observación al menú de nochevieja que el esperaba y que no fué exactamente como el lo escribió. Ayer  fuimos a casa de Mónica, con las gambas rojas y el pollo relleno que había encargado Encarna, pero el relleno no fué como esperaba mi nieto, sino que incluyó tres clases de jamón, un par de quesos, nueces, y nada de fruta, porque nuestros nietos habían dicho que no les gustaba la fruta en el relleno.

Por su parte Mónica añadió a las gambas de entrante, unas tellinitas muy sabrosas, un pulpo feira, unas cuantas vieiras, una ensalada de salmón ahumado, guau, estupenda, y añadió una sidra sensacional, un cava decente, un vino estupendo, total que bebimos y comimos de todo, antes del pollo y yo solo chupé las cabezas de las gambas porque morder, lo que se dice morder, aún me cuesta. Este mes de Enero he de volver al odontólogo para que revise mis prótesis.

Después de cenar, tomamos las uvas, bueno, yo, solo tomé 1, un número simbólico del 21 en el que deseo a todos que entren con la misma sensación de felicidad que nos invadió a nosotros anoche, por haber dejado atrás el infausto 2020. Luego vimos un rato Cachitos en la tele, un programa que nunca me pierdo y, cerca de las dos, a la cama, con la mujer de mi vida, Encarna, que me ha despertado hoy a las diez. Nos hemos aseado y de vuelta a casa, justo a tiempo para ver el concierto de año nuevo, desde Viena, en la tele, hasta casi las dos.

Luego, he venido al ordenador a leer la página de Raimon que todavía no había visto, la mandó por su correo electrónico, ayer, y he comprobado que no podía haber elegido mejor digno sucesor para la continuídad de este blog. Dice menos tonterías que yo, y se expresa muy bien.

No se me ocurre, ahora, nada más, solo desear a quienes se acercan por aquí, una actitud positiva, fuerte para afrontar las dificultades que todavía nos habitarán durante, al menos, la primera mitad del nuevo año, energía y ayudas oficiales para la restauración, la cultura, los dos millones de españoles que están en una situación muy delicada, no solo por la pandemia, sino por el subempleo, el dinero negro que tanto circulaba por aquí y quizás ya no es negro sino invisible.

Al menos tenemos, todavía, un gobierno de coalición que, aunque según algunos es social-comunista y el peor de la historia, sigue al pié del cañón, aunque dicen que sin Illa, que se vá de político a Catalunya, en fín, que todavía tenemos políticos, no dictadores, que, mejor o peor, tratarán de adaptarse y adaptarnos a lo que sea este 2021 que, cualquiera sabe lo  que en realidad será, aunque, por lo que me concierne, ya me he enterado, por la tele, que algo suben las pensiones, algún impuesto a los más ricos, esas cosas que, en realidad, no son importantes. Lo importante es la familia, los amigos, los internautas que te visitan, la pareja Lola y Antoni con los que pronto nos volveremos a ver, los viernes, para cenar juntos, esas cosas..."

Un saludo especial para los usuarios de Pakistán, Portugal, Rusia, Rumanía, Irlanda, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España... que se han acercado hoy por aquí. A los italianos, no, hoy no han venido.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 01 2021


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios