jueves, 21 de enero de 2021

AZÚCAR

"Hoy no he bajado al Maravillas porque por aquí los bares están cerrados. Ayer bajé, para despedirme de Tony. No me pareció preocupado por los efectos de esta medida en su negocio. --Total, quince días pasan volando, me dijo. La esposa de mi tocayo, Enrique, tampoco me pareció muy afectada. Le dije, tú eras mucho de bares, según me dijiste, ahora estarás fastidiada con estas nuevas restricciones dictadas por el calvo con peluca, nuestro presidente de aquí. Me dijo, eso era antes, cuando era más jóven, ahora que cierren los bares, si es por seguridad, no me parece mal.

He bajado con Encarna a la farmacia, a dejar allí una bolsa con medicamentos caducados y a por las pastillas que toma Encarna para dormir. Luego, un rato de sol en un banco de la plaza del Poeta Miguel Hernández, cerca de la farmacia, y a casa, a llamar a la doctora Palop, para conocer el resultado de la analítica que me hicieron el lunes en el ambulatorio, preocupado como estoy por el nivel de azúcar en sangre, porque, ya saben, estoy enganchado a los caramelos hace meses, para fumar menos.

La doctora Palop está hoy en turno de tarde, así que he debido esperar para recibir su llamada hasta después de comer la fideuá que yo mismo he preparado hoy, con unas porciones de bacalao, unas gambas y unos mejillones.

Ya he recibido su llamada y, para mi sorpresa, el azúcar está perfecto. No lo entiendo, adicto a los Tiramisús como soy y con los dos paquetes de caramelos que tomo cada día, ¡no tengo azúcar!.

La doctora ha añadido que no hay signos en la analítica de efectos negativos en mi organismo por las tres pastillas de Depakin que debo tomar cada día por mi condición de bipolar. Sin embargo, ha añadido que debo consultar por teléfono con mi médico de cabecera en el ambulatorio porque el colesterol, que ya estaba por encima de los doscientos, está ahora por encima de los 240, y además, han aparecido signos de ácido úrico en la analítica, que conviene tratar.

Encarna, la mujer de mi vida, se acaba de meter en Internet y, al parecer, ya sabe lo que hay que hacer con mi dieta y otros hábitos cotidianos para resolver el problema. Para el ácido úrico, zumo de limón y bicarbonato, para el colesterol, té verde, aguacates, cítricos, Danacol, más frutas y menos Tiramisú. El vino blanco no es aconsejable, mejor el tinto, rico en purinas, en fín esas cosas. Encarna va a tomar el mando a partir de ahora para que yo deje de meter la pata con mis malos hábitos. Ya les contaré, dentro de un par de meses, cuando me toca la próxima visita con la doctora Palop como va todo."

Un saludo cordial a los internautas que se acercan por aquí, ayer y hoy, menos que de costumbre. Claro, con las chorradas que escribo cada día...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 01 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios