miércoles, 6 de enero de 2021

VIERNES 8

"He bajado al Maravillas, he tomado un café cortado, he salido al rincón soleado y he fumado el primer cigarrillo del paquete de West largo que he sacado de la máquina del bar. Luego he pasado por El Cantonet a por la prensa, la he leído en el balcón al sol. Una rutina como cualquier día.

No obstante, luego de un rato, al escuchar por la tele las declaraciones de la Consellera de Sanidad sobre las nuevas restricciones al ocio a causa del empeoramiento de la pandemia por causa de los insolidarios que no cumplen las normas, me he cabreado.

Nunca había visto a la Consellera tan indignada con quienes no cumplen las normas, abocándonos a un nuevo confinamiento como en el peor momento de la pandemia. Comparto esa indignación, sobre todo, después de leer el wasap que nos ha puesto Lola.

Nos dice que nuestra cena de los viernes queda aplazada sine día, pues, con la hostelería cerrada a las cinco de la tarde y estar en casa a las diez, no parece prudente seguir como siempre. Lo entiendo, lo comparto, pero sigo cabreado con los hijos de puta insolidarios causantes de este regreso, con sus actitudes, a lo peor de la pandemia, el nuevo confinamiento y las medidas perimetrales.

Por suerte, mañana vienen mi hijo Jordi y Pepa a comer a casa. Encarna, la mujer de mi vida, preparará la tradicional cazuela de arros al forn y otras delicias y lo pasaremos bien.

Estaba en el balcón tomando el sol y pensando en todo esto, cuando he visto que alguien dejaba junto a un contenedor unos grandes cartones y se me ha ocurrido una loca idea para el viernes 8.

He bajado a por los cartones, los he recortado, buscando las figuras de Lola y Antoni, he dibujado algo parecido a sus rostros y el viernes, después de comprar en Mercadona para la cena como otras veces, a las ocho y media pondremos la mesa, con las figuras de cartón de Lola y Antoni acompañándonos, serviremos las viandas y el Blancauvas como otras veces, y a cenar en compañía.

Luego, un par de partidas al Rummy y a la cama, como cualquier otro viernes 'normal'."

Y ya vale, porque es más de la una de la madrugada y no acostumbro escribir a estas horas.

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 01 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios