domingo, 10 de diciembre de 2017

TORTILLA CUATRO QUESOS

Esta receta ha surgido de un modo espontáneo, viendo la tele he visto anunciar una pizza cuatro quesos, y me he dicho, ¿y porqué no una tortilla cuatro quesos?. Por suerte, he mirado en la nevera y he encontrado, ¿lo adivinan? cuatro quesos. Paso a describirla, por si alguien quiere probar.

QUE HACE FALTA:

-Un par de lonchitas de Gouda tierno

 -Una loncha de queso de sandwich troceada

-Una cucharadita de queso rallado para pasta Emmental

-Una cucharadita de queso para untar

Ya tenemos los cuatro quesos.

-Un huevo de gallina, campero, o no

Una botellita de clara de huevo, (solo un par de cucharadas)

-Un poco de perejil picado

COMO HACERLO:

Batir el huevo y la clara, ponerlo en una sartén con poco aceite, antes de que cuaje el huevo, añadir los quesos y el perejil, plegar la tortila con la espátula para que el queso y el perejil queden dentro, bien integrados, dar la vuelta a la tortilla, ayudándose de un plato, para que se haga bien por las dos caras, y voilá, ya está.

Recomendado para ex anoréxicos con dieta de engorde, que no sean alérgicos a los lácteos. Los demás, mejor abstenerse porque cuando he cenado esta noche, he tenido la sensación de haber comido un potente estofado de buey.

Esta sencilla receta tiene, en realidad, una historia doméstica algo más compleja. Esta mañana hemos dado un paseo por las calles del centro histórico de Valencia, incluida una visita a la Valentia romana, en la Almoina, en compañía de mi hija y uno de mis nietos.

Ayer dimos también un paseo, solos, mi mujer y yo, al regresar a casa, yo había dejado la mesa puesta, porque íbamos a comer las sobras de dos raciones compradas antes por ahí, de arros negre con ajoaceite y calabacín relleno, pero algo le dije a mi mujer, o fué cómo lo dije, que se mosqueó, se fué a su habitación sin comer, y permaneció allí todo el día. Yo, tampoco comí, ni cenamos. Supongo que, ambos, dedicamos el día a meditar sobre nuestros respectívos temperamentos y la forma de expresarlos.

Lo cierto es que hoy, cuando hemos vuelto a casa cansados del paseo, he vuelto a poner la mesa, un cd de Carlos Cano en el reproductor, he servido el arros negre y el calabacín, y hemos comido con normalidad y nos hemos gratificado con una sesión de sillón.

 ¿Quieres que hablemos de lo que pasó ayer?, le he dicho a Encarna. Ayer, no pasó nada. Ha respondido. Cuando ha aparecido Calleja en la tele, en una visita al románico de Palencia, acompañado de las gentes de por allí, he visto sonreir, de nuevo, a Encarna, y mi espíritu se ha tranquilizado al ver que Encarna volvía a sonreir.

Su estado de ánimo me ha contagiado, y he cocinado la cena para los dos. Para ella, una tortilla con una sola variedad de queso, para mí, la de los cuatro quesos, porque, si hay pizzas cuatro quesos, porqué no puede haber tortilla de cuatro quesos, a ver, porqué no.

En fin. Tortilla Cuatro Quesos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 12 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios