lunes, 4 de diciembre de 2017

VINO FRANCÉS

."Desde hace casi treinta años guardo en el botellero una botella de vino francés que compré en un área de servicio de la nacional 1, al regreso de un viaje a París. La etiqueta indica: Coteaux du Languedoc, 13,5%, Cuvée 1988 pero añade el nombre del bodeguero: Henry Arnal, y esa es la razón por lo que la conservaba como un objeto de colección, porque yo me llamo, no sé si lo saben, Enrique Arnal.

 Lo cierto es que esa botella ha estado ahí casi tres décadas y no ha pasado nada, hasta que el otro día, buscando una botella de reserva manchego, nos dimos cuenta que el Languedoc goteaba. Tomé la botella con la mano y comprobé que el corcho, seguramente degradado por el paso del tiempo, se había introducido en el interior, en el vino.

 Probé el vino, ví que ya no estaba en condiciones y lo tiré al wc, pero he conservado la botella. Rellené la botella con agua, la enjuagué varias veces, intenté extraer el tapón de su interior, sin conseguirlo.

Eso fué hace tres días, desde entonces he consultado a camareros y técnicos de laboratorio cómo extraer el tapón que todavía está en el interior de la botella, sin éxito. Mi mujer me ha sugerido que introduzca un doble hilo en la botella, después de llenarla de agua, que intente pescar el tapón y que lo extraiga ayudado por esos hilos.

Lo dejo para después del viaje a la Alcarria. Sucede, además, que el próximo día doce he de participar en una comida con mis amigos anarco sibaritas, muy entendidos en vinos de cualquier origen, y había pensado poner a prueba su habilidad de catadores, rellenando la botella de vino francés con reserva manchego, y a ver cómo identifican lo que pondré en le botella, pero, para eso, primero he de sacar el tapón del interior de la botella, y no está nada claro que lo vaya a conseguir.

Agradeceré a cualquier usuario del blog que sepa de estas cosas que me diga, vía comentarios, como coño sacar el jodido tapón de la botella, pero ha de ser antes de que venga Jordi a recogerme en su coche --yo he vendido el mío-- el día 12 para acudir a la comida."

Gracias de antemano, a quienes deséen colaborar en la solución de este problema.

En fin. Vino Francés.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 11 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios