domingo, 22 de abril de 2018

5 - 0

"He bajado a la cafetería La Fuente, a tomar un cortado. Luego me he dirigido al quiosco con intención de comprar un periódico, pero al mirar en la cartera, estaba vacía. Son las nueve y media, a esta hora, las bochornosas imágenes de la policía 'nazional', a las órdenes del bobo Zoido, despojando de su camiseta a los aficionados de un club de fútbol que le metió anoche cinco a cero al equipo de Zoido, deben estar circulando por las teles mundiales, como evidencia del retroceso democrático que se constata en España.

No es que los andaluces me caigan mal, de hecho incluiré en esta página un poema del premio Nobel andaluz Vicente Aleixandre, pero sospecho que Zoido, de haber nacido antes y con otras inclinaciones políticas habría ordenado despojar a la virgen de su manto, en plena semana santa sevillana, si su color no le gustaba.

Estamos hartos, -algunos- de los excesos de este gobierno reaccionario, aunque no solo suyos, que nos devuelven a tiempos predemocráticos, un gobierno de un partido que no tiene escrúpulos en acceder a los poderes locales comprando voluntades de tránsfugas.

Por suerte, nos quedan, Aleixandre, García Lorca, Alberti, Guillén -Mármara, mar, maramar..- Diego y algunos más que, con independencia de su origen, no fueron bobos como Zoido, y no se dedicaron a la política.

Para equilibrar un poco la estulticia pública de Zoido, transcribo un poema de Aleixandre, andaluz de Sevilla, tomado de una página al azar de su Selección Poética, editada en 1985 por Circulo de Lectores, página 7, IDEA.

 "Hay un temblor de aguas en la frente.
Y va emergiendo, exacta
la limpìa imágen, pensamiento,
marino casco, barca.
Arriba ideas en bandada,
albeantes. Pero abajo la intacta
nave secreta surge,
de un fondo submarino
botado invento, gracia.

Un momento detiene
su firmeza balanceada
 en la suave plenitud de la onda.
Polariza los hilos de los vientos
en su mástil agudo,
y los rasga de un tirón violento, mar afuera,
inflamada de marcha, de ciencia, de victoria.

Hasta el confín externo --lengua--,
cuchilla que la exime
de su marina entraña,
y del total paisaje, profundo y retrasado,
la desgarra."

Aleixandre, sí, bobo Zoido, no, que se vaya a su casa y nos libere de su estulticia.

En fin. 5 - 0.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 04 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios