lunes, 2 de abril de 2018

ABRIL

"Abril es una promesa, siempre cumplida, de más luz. Una expectativa de que nuestro ánimo mejore, y con él, nuestra presencia cotidiana se abra más a la vida, si no, pregunten a los poetas.

Este Abril, sin embargo, nos trae un suceso extraordinario, una masa de chatarra espacial dicen que nos va a caer encima, o al menos sus desechos, lo que me hace preguntar al camarero del Maravillas, que hoy no es Toni, ¿sabes a que hora cae la chatarra espacial?, es por volver a casa, o esperar un poco.

Parece increíble que una potencia económica, militar, teritorial, como China, que financia la deuda exterior de USA, y tiene un régimen autoritario que manda en el segundo lugar más poblado del mundo, debute en la ciencia espacial con un cacharro que se estropea al segundo? año de uso, y sus restos, más o menos desintegrados, anden por ahí, descontrolados, como si fueran un artículo de limpieza comprado en uno de sus bazares, que se yo, un cepillo, que se rompe al segundo día de uso.

Sin embargo, el riesgo de que ese fiasco nos cause algún daño directo, es mucho más remoto, que el que asumimos al tomar un agua mineral envasada que, según dicen, contiene micro resíduos de plástico invisibles al ojo humano. Si encima, es Vichí Catalán, como la que estoy tomando,con la que está cayendo en Catalunya, ni te cuento.

Pero, ¿que pasa con Catalunya?, solo quieren su autogobierno, si el autogobierno estuviera prohibido, decenes de países africanos aún estarían bajo el yugo de la colonización, algo que desapareció hace más de medio siglo, y en América latina todavía mandaría algún virrey español. ¿Se imaginan a Felipe VI visitando como monarca de allí Chile o Argentina? Pues, algo así es la aplicación del artículo 155 en Catalunya, con la presencia de Sáenz de Santamaría.

Abril, sin embargo, sigue siendo una promesa, siempre cumplida, de más luz, porque los ciclos en la naturaleza son ajenos a las miserias o debilidades humanas, mejoran nuestro ánimo, vuelcan nuestra vida más hacia el exterior, encima, esta noche, vienen a cenar a casa, con nosotros, Antoni y Lola.

Traerán las vituallas para la cena, y pasaremos un buen rato juntos, eso si al bajar a por el periódico no me cae en la cabeza un trozo del satélite chino averiado, y se termina de romper, porque mi cabeza es dura, pero dura, nada que ver con los cepillos para la limpieza que hay en los bazares chinos."

Bueno, por hoy ya está bien, he de bajar a Mercadona a por una botella de Gin y un pack de Schwepps, para que Antoni se haga un gin tónic mientras jugamos unas partidas al Rummy, que perderé, seguro.

En fin Abril.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 04 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios