jueves, 12 de abril de 2018

DECADENCIA

"He dado un vistazo a las últimas paginas publicadas en el blog y me parece oportuno citar aquí la respuesta de los usuarios a algunas de ellas. En particular la página Europa que, pese a que en el blog abundan ahora los usuarios de Emiratos, Usa, Italia, por citar algunos, ha sido una de las menos visitadas.

Será, digo yo, porque contiene una visión decadente de Europa, algo que no parece ser compartido, lo que parece un indicador de que la decadencia suele estar más en los ojos del observador, que en la cosa observada. Como no tengo claro que es la decadencia, he consultado en Wikipedia.

"Periodo histórico en el que un movimiento artístico o cultural, un Estado, una Sociedad van perdiendo la fuerza o los valores que la constituyen y se debilita hasta la desintegración".

Podría ser que fuera el bloguero que les habla el decadente, a juzgar por el poco interés despertado por esa página, pero, ah.., si consideramos que otra página, 'Tortilla de fideuá", ha recibido más de medio centenar de visitas, una cosa compensa la otra, ¿no?.

Por otro lado, la definición consultada en Wikipedia habla de pérdida de valores, lo que me recuerda la improvisación que hicimos en el Aula de Teatro, la tarde del martes, precisamente sobre este tema, 'Valores'.

Cada uno de los alumnos debía encarnar uno de esos valores y representarlo, primero con la expresión corporal, luego con el texto improvisado.

Como era de esperar, los otros alumnos escogieron, Ética, Estética, Honestidad, Sinceridad, etc. al llegar mi turno dije, yo representaré 'el ligue'.

Dado que el ligue es el preludio del amor físico, y sin el amor, la civilización humana estaría extinguida, considero que los demás valores representados son cosa de políticos, pero este, el ligue,es el único 'valor' esencial que garantiza la continuidad de la especie. "

El profe me echó la bronca por haberme referido en mi intervención a las de los demás compañeros,pero que quieren, a veces me complace dar la nota. Eso que dicen que han hecho con Cifuentes, darle la nota gratis.

En fin. Decadencia.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 04 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios