miércoles, 25 de abril de 2018

LA SILLA

"Ayer, en el Aula de Teatro, el profesor nos pidió que innováramos en expresión corporal e improvisación, incorporando un elemento inanimado a la interpretación. Una silla. Sí, una vulgar silla de plástico, con la que debíamos interactuar, usarla como pareja de baile, como lugar desde el que alcanzar un éxtasis placentero contemplativo, en fin, lo que la imaginación de cada uno le dicte.

Una compañera alcanzó tal nivel emocional en su interpretación que comenzó a girar con los ojos cerrados arrastrando la silla en sus evoluciones, cada vez más rápidas, hasta que tropezó y fué a dar con su cuerpo en el suelo, golpeando su cráneo contra el parqué.

Los demás alumnos acudimos en su ayuda, la ayudamos a levantarse. Por fortuna, la caída no le produjo ninguna herida y le quitó importancia al incidente.

Otro alumno, optó por decir un poema y minimizar su evolución con la silla..La estrofa más repetida fué, 'Cuando te haces mayor..' seguida de cosas muy poéticas y líricas.. Cuando terminó, yo intervine,'Cuando te haces mayor.... lo importante es que el pantalón no te huela a orín...

El compañero dijo, 'que cutre'.

Yo respondí, no es cutrez es escatología.

Cuando llegó mi turno no lo dudé:

Entré en escena con un aire triunfal saludando al público, me aferré a la silla, y me dirigí al público:

-Por fín he conseguido una silla de diputado tránsfuga, gracias al partido azul.

Olvidaba decir que el otro tema de la sesión de teatro fué el color azul, casi todos íbamos de azul, ellas expresaron su preferencia por el azul celeste, y algunas su rechazo del azul oscuro, porque les produce dijeron, tristeza, soledad.

No se porqué, esta mañana, al levantarme, he metido en la lavadora toda la ropa azul oscuro que llevaba desde hace tiempo, me he puesto un pantalón beige claro, una camisa blanquiazulada, unas zapatillas y he notado al salir a la calle un bienestar cromático que hace tiempo no experimentaba.

Cuando vea a la doctora Palop, le pediré su opìnión sobre la importancia de los colores en los estados de ánimo. También le comentaré mi intención de seguir tomando jalea real, pero sospecho que me dirá que no, que siga como hasta ahora con pastilla y media de litio cada día, y que vuelva a verla dentro de dos meses."

Ahora que lo pienso, debí titular esta página Azul. Bueno, La Silla también vale.

En fin. La Silla.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 04 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios