viernes, 1 de marzo de 2019

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

"He bajado a La Fuente, un momento, lo justo para reservar una mesa para cuatro, para esta noche, porque vienen Lola y Antoni para nuestro último encuentro antes de salir de viaje el próximo lunes. Enseguida he ido corriendo al estanco de Zapadores, al que no suelo ir casi nunca, inmerso en un episodio de ansiedad adictiva, porque solo me queda un cigarro del paquete de ayer.

La conversación sostenida con el estanquero motiva la entrada de hoy, pese a que no pensaba escribir nada más antes de mi partida.

 -Un paquete de Ducados rubio largo, he balbuceado, antes de vaciar el contenido de mi monedero sobre el mostador. Cuenta tú, yo ya estoy viejo para contar.

Ya con el paquete en el bolsillo le he dicho al mozo del estanco, 'la próxima generación de viejos ya no usará dinero, porque ya no lo usará nadie, ni tampoco las tarjetas de crédito, todo irá por reconocimiento facial'.

--Yo ya no lo uso, pago con el móvil...

--Y, ¿que pasará con los hermanos gemelos, uno rico, el otro pobre...

--Probablemente, el pobre vivirá a costa del rico..

 --¿No podría suceder que el rico, si tiene un pufo con Hacienda, se lo pase al pobre..?

 --Podría ser, pero mire, es interesante lo que dice pero he de organizar el tabaco nuevo que me ha llegado, si no le importa, hablamos otro día..sí? .....

........

No solo se trata del reconocimiento facial, tan avanzado en Aeropuertos y Fronteras en China, ayer, en El Hormiguero, Nuria Roca se refirió a los móviles más avanzados y comentó cómo, gracias a los GPS que tienen activados, quienes están interesados pueden saber en todo momento, no solo donde estamos, sino donde hemos estado.

O sea que, si tiene usted entre veinte y treinta años y aún visita los prostíbulos, alguien lo sabe, y se lo guarda por si en algún momento le interesa divulgarlo, por poner un ejemplo cutre.

No quisiera dar la impresión de que esto es un alegato contra el progreso tenológico. No es eso. Ayer en el móvil de mi mujer recibí unas imágenes, grabadas desde un dron, de la nave industrial donde trabaja uno de mis hijos. Se veían un montón de máquinas muy avanzadas, fresas conducidas con láser, que van a ser presentadas en una feria internacional.

Gracias a ese progreso, mi hijo viaja a China y a diversas comunidades españolas, porque es un experto en tecnología, cuando antes era un artista sin expectativas, aunque he de decir en su favor que aún compagina la tecnología con la música, con el grupo Los Cien Duros.

O sea, que no reniego de la tecnología, sino contra su evidente uso indiscriminado para el control de las personas, algo que ya vimos, hace más de veinte años, en la peli Farenheit 451. O sea, el futuro, ya está aquí.

Chao, pibes y pibas, voy a la farmacia a por las pastillitas para el viaje, y al mercadillo de Monteolivete, a ver si mi mujer encuentra calzado para sus averiados pies.

Saludos cibernautas.

En fin. El Futuro ya está aquí.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 03 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios