jueves, 13 de junio de 2019

LOS MERCADOS

"Hoy no he bajado al Maravas porque tenemos que ir a hacer una transacción en los mercados financieros.

Bueno, dicho más modestamente, a renovar un depósito a plazo en nuestro banco habitual.

La máquina en la que se pide el ticket para que te atienda la comercial está averiada, por mucho que he introducido el DNI no ha respondido, pero la comercial, advertida por mi de lo que pasaba nos ha atendido enseguida.

Enseguida, pero, luego, no han sido menos de dos horas las dedicadas a un inmenso papeleo, catorce firmas y yo que sé los trámites, total para renovar un depósito en condiciones similares al que ya tenemos. 95% de la inversión sin riesgo, 5% supeditada a las bolsas.

Mi mujer, en un momento de la conversación con la comercial le ha dicho, 'el otro día me llamaron por teléfono del Banco para preguntar si había recibido la nueva tarjeta de débito. La he recibido después, aquí la tienes, dime si la puedo usar ya'. --La desbloqueo y ya puedes usarla y tirar la otra. Por cierto, cuando te llamen, aunque digan que es de aquí, si no soy yo,ni se te ocurrra dar el pin ni el número de la cuenta a nadie, que hay mucho espabilado por ahí.

Los mercados financieros, digo yo que andan un poco revueltos con la tecnología digital, el Santander, con su Digilosofía anda cerrando sucursales y despidiendo gente, el BBVA anda sustituyendo la atención personal por la digital, si a esto le añadimos los delincuentes dispuestos a sacar tajada de lo tecno digital, vamos hacia un nuevo horizonte de riesgo aún desconocido.

A mi el mercado que mas me interesa no es cualquiera de los mercados financieros que me ofrecen para mis modestas inversiones, sino el mercado de Russafa que hemos visitado al terminar en el banco.

Los lomitos de salmón de Escocia junto al calamar del Mediterráneo, las patatitas  de la huerta de aquí, la lechuga que se cultiva aquí cerca, para la comida de hoy, y el gambón que nos hemos traído para la fideuá de mañana.

Encarna ha comprado, además, en Rafa, nuestro carnicero, las costillas, morcillas y tocino para el arroz al horno del sabado.

¿Mercados?. De los financieros, pasamos, de los de barrio, somos asíduos, sí."

Un saludo cibernauta.

En fin. Los Mercados.

LOHENGRIN (CIBERLOHEGRIN) 13 06 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios