lunes, 24 de junio de 2019

MIGUEL ANGEL

"Ayer se celebraron los actos del Corpus Cristy en València, una efemérides religiosa muy colorista, con su procesión, la chopada, y la elegante figura de la moma con su máscara que le da un aire misteroso, la plaza de la virgen estaba llena de público, y por la noche, para variar, un multitudinario acto profano, la quema de las hogueras en la playa de la Malvarrosa, en coincidencia con el solsticio de verano, la noche más corta del año.

Hoy también es festivo aquí, el Maravas cierra, de modo que me he dirigido a la Fuente con intención de tomar café.

¿Adivinan quien estaba sentado junto a una mesa de la terraza?

Miguel Angel.

Miguel Angel fué un arquitecto, pintor y escultor del renacimiento que entre los siglos quince y dieciseis creó algunas de las obras más famosas del arte de todos los tiempos.

Mi mujer y yo tuvimos el privilegio de contemplar en Roma la Capilla Sixtina y en Florencia la escultura del David, aunque la Monna Lisa solo la hemos visto en imágen. Sus creaciones artísticas fueron auspiciadas por sus mecenas, en Roma los Papas, en Venecia, los Medici.

Ahora está sin trabajo, se le acaba el contrato a finales de este mes.

Tenemos en el salón de casa, lo olvidaba, una réplica del hombre de Vitrubio, de menor tamaño, pero parecidas proporciones, una figura humana dentro de un círculo, esculpida por nuestro hijo Jordi cuando hizo bellas artes, antes de ponerse a trabajar con máquinas láser de China.

El segundo de nuestros hijos, técnico de imágen y sonido está sin trabajo ahora, porque Apunt ha cerrado el grifo de las contrataciones y eso nos tiene un poco tristes.

Se lo he contado a Miguel Angel, que no es el artista renacentista, sino el primo asturiano, con el que comparto la mesa en la terraza de la Fuente, después de tomar un café del tiempo, nos hemos despedido, el se va pronto a Asturias

'No pages, ya pago yo', ha dicho a modo de despedida.

Un saludo cibernauta, de parte de Michel Angelo Buenarrota."

En fin. Miguel Angel.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 24 06 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios