domingo, 30 de junio de 2019

EL SÍNDROME DE MERKEL

"He bajado a La Fuente sobre las nueve, cuando todavía no hace calor. En una de las mesas de la terraza estaba acomodado el pintor de las tierras florentinas, cliente habitual del Maravas, que está aquí, porque hoy no abre.

Sentados bajo un pino, esperamos que nos sirvan, pero las camareras no aparecen por parte alguna. En un gesto amable, el pintor entra al bar y me pide el descafeinado del tiempo. Al poco tiempo, aparece la camarera latina y, desconocedora de mis limitaciones, deja el café en un vaso, sin trasvasar al otro. Intento el trasvase, y el líquido se va a tomar por culo.

 ¿Que te pasa? dice el pintor, alarmado.

--Nada. Es el síndrome de Merkel. Hace veinte años tomo una medicación que, a la larga, produce efectos no deseados.

El episodio de temblores ha concluido con un segundo café ya trasvasado, servido por la camarera china.

Entonces hemos comenzado, el pintor y yo, una interesante conversación, un intercambio de experiencias pues el pintor, antes de especializarse en tierras florentinas fué feriante y recorrió buena parte de España, en particular sus ciudades costeras, con esa condición.

Transcurrida una hora bajo la fresca sombra de La Fuente, y la grata conversación con el pintor, he vuelto a casa con el ánimo más positivo que de costumbre, tanto que, al comprar la prensa, lo hago sin ánimo de menosprecio hacia sus titulares:

"Los precios de los pisos nuevos en La Patacona igualan los de la calle Colón"

Al regreso a casa, le he dicho a Encarna:

--¿Compramos un piso en la Patacona, antes de que suban más?

--Tu estás loco...tendremos que pagar la hipoteca, primero..

--Pero, si no tenemos hipoteca...

--Pero, tu hijo, que ahora está en paro por la crisis de A Punt, si que la tiene

Vuelvo a los titulares:

'Vicent Soler, Conseller de Hacienda. Sin Presupuestos generales, será duro'. Soler, cuando fué profesor de universidad, en su pimera clase, recibió abucheos. No es un genio.

La gran foto del Orgullo domina tres cuartos de la primera, al parecer unas treinta mil personas han participado en los actos. Un éxito para las libertades y los derechos de todos."

Lo dejo, empiezan a temblarme las manos de nuevo, ya he perdido la primera versión de esta página y no quiero que suceda con la segunda.

Un saludo cibernauta.

En fin El Síndrome de Merkel

P.S. Esta tarde he vuelto a bajar a La Fuente, a por tabaco. El calor es insoportable. Mientras tomo un agua mineral en la barra, veo en la pantalla de la tele una película. Se me ocurre decirle al camarero latino, ves a ese tío en la pantalla, Harrison Ford, antes de hacerse actor fué carpintero. Tú, si quieres, podrías ser piloto aeroespacial. Pero me he contenido, y no he dicho nada.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30 06 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios