jueves, 31 de diciembre de 2020

RAIMON

"Hola, soy Raimon, nieto de Lohengrin, y cuando el ya no esté pienso seguir con este blog que tiene 3.619 páginas publicadas y 193.765 visitas de usuarios que proceden de una docena de países, de cuatro continentes...

Hola, mi nombre es Raimon Borja Arnal, tengo 15 años, y mido 1,89.
Soy ese nieto mayor del que habla mi abuelo, y que por alguna razon siempre habla tan bien de mi.

Una de mis mayores aficiones y probablemente mi favorita es el deporte, en especial el futbol, entreno al lado de casa de mis abuelos en el equipo que llevo toda la vida, el Don Bosco.
En lo académico soy alumno de 4º de la ESO y pese a que no soy muy estudiante y se ve reflejado en las notas me basta con un poco de esfuerzo para superar los cursos; hasta ahora. Me llega la hora de elegir el principio de mi camino como estudiante,  y entre mis sueños (por si alguna vez se cumplen) esta dedicarme a lo que me gusta, principalmente al deporte, a la informática o al automovilismo.  

Hace unos años, a mi profesor de informática le dio por introducir en el plan de estudio de ese curso una aplicación de google llamada blogger, lo primero que hice al escucharlo fue llamar al profesor y decirle que mi abuelo es todo un aficionado a la escritura y así lo refleja en este blog, el cual leo a veces y me ayuda a conocer más a mi abuelo.

Sigo alucinando con que su rutina sea bajar todos los dias por la mañana y adentrarse en una de las zonas más chungas de Valencia a tomarse un café y lo cuenta como quien se levanta y se toma un vaso de leche.

Mientras, en casa se queda mi abuela,  a saber haciendo que, para pasar el rato. Mi abuela, que por cierto aparte del compromiso que tiene conmigo y con mi hermano, que casi parecemos sus hijos, es de las personas más trabajadoras que conozco, de pequeño, si cualquiera de los dos hermanos  se enfermaba aparecía ella con mi abuelo desde su casa de Valencia, (que por cierto vivimos en El Saler, un pueblo a unos 10km de la ciudad) sirviéndote una manzanilla y ofreciéndose a cualquier tipo de ayuda.

Otro ejemplo son su comidas y cenas, siempre nos hemos reunido toda la familia y degustamos los platos que mi abuela a sus 77 años cocina durante toda la mañana, llevamos ya sin esto unos meses y todos lo echamos en falta.

Hablando de comida voy a aprovechar para seguir la costumbre de mi abuelo y explicar el menú de los dias especiales como lo va a ser mañana, el día de Nochevieja.

- Entrantes:

- Ensalada de salmón ahumado con zanahoria rallada huevo cocido y hojas de lechuga.
- Mariscos varios que traerán mis abuelos y algo de la pescaderia del pueblo de al lado que ha     comprado mi madre.

- Plato principal:

-De plato principal tenemos un pollo enrollado, relleno de queso, nueces y ciruelas (o eso creo)
, salsa de manzana asada, sidra y cebolla, y de guarnición unas patatas.

Postre:

-Y aquí va mi parte, helados de mango, cheescake, tiramisu y nata.

Recuerdo un día viendo masterchef, no recuerdo que es lo que vi, que me dio por preguntarle a mi madre como cocinar bacon; me acuerdo de que lo quemé. Pero este día empezó mi afición por la cocina que espero no acabe nunca.

Y en fin, esto es un poco de mi, un poco más de mi abuelo, de mi familia y como el bien dice
un saludo de fin de año cibernautas ( y a mi familia que ya imagino que me obligaran a leer)

Chao, pibes.

RAIMON (LOHENGRIN) 30 12 2020

2 comentarios:

  1. Muy chulo Raimon, me ha gustado mucho, tu tío Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Digno sucesor de Lohengrin, auguro un gran futuro como escritor.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Comentarios