viernes, 3 de marzo de 2017

EL AMOR REDONDO

El próximo martes, siete de marzo, a las 17h., en el Aula de Teatro de la U.P Malvarrosa, estrenamos 'El Amor Redondo', un trabajo teatral abordado por un equipo de trece personas, autor y director, presentadoras, actores de texto, actores de coro, (al estilo de la Grecia antigua) que culmina con un número musical con toda la 'compañía', y que no tenemos ni idea de como saldrá pues, a pesar de los ensayos de varios meses, solo acudió a ensayar el elenco completo en la tarde del jueves, con ocasión del ensayo general.

Este entretenimiento presenta las vicisitudes de varias parejas, aunque la ambigúedad del texto no deja claro si se trata de parejas distintas, o de la misma pareja que muestra sus avatares a lo largo del tiempo.

Hay dos colegas que dominan perfectamente su papel, otra se ha fabricado una chuleta perfecta invisible, ocultable en la palma de la mano. Yo mismo no encuentro dificultades en mi papel, por su brevedad, pero no consigo aprender de memoria mis intervenciones en el coro, me siento más seguro en la intervención musical, con mi innato sentido del ritmo, que en la memorización de textos.

Este breve entretenimiento presenta la evolución de las relaciones de pareja en el tiempo desde la calidez, la ilusión, la pasión, hasta la frialdad --como si les hubieran ofrecido un trabajo en Toronto a cambio de un dinero para los gastos y todo resultara ser un timo, que los dejara frios sin viajar a Canadá-- sin excluir el aburrimiento, la indiferencia, el hastío, hasta que todo culmina cuando la pareja divorciada celebra su divorcio engañando a sus nuevos compañeros de cama.

El texto termina con una frase, digamos, conciliadora, 'Pase lo que pase, tienes que hablar con tu pareja' seguida del número musical, los saludos y eso.

En fin, una broma teatral, entre aficionados, a la que quedan invitados todos los usuarios del blog, hasta cubrir el aforo, claro, si residen en Arabia Saudí no creo que vengan, aunque, si es verdad que aquello está lleno de millonarios excéntricos, que disponen de aeronave particular, nunca se sabe.
Por si acaso, en una escena de la obra se ofrece champán y papas fritas.
(Trump, por favor, absténgase, usted no está invitado).

Por cierto, al día siguiente, el miércoles 8, nos vamos diez dias a Benidorm, no es que no nos gusten las fallas, nos gustan, pero en dósis moderadas, por eso, volveremos el 17 a tiempo de verlas quemar. Lo que nos gusta, en realidad, de viajar, es que dejamos atrás esas rutinas... --hoy te toca la fideuá, o las carrilladas....--No te tocan a tí las lentejas.?. --Oye, porqué no pedimos una pizza...¿Una pizza?..estoy hasta el gorro de las pizzas, que si Carbonara, Margarita, Cuatro Estaciones, Napolitana, Piamontesa, Terradellas...pero en fin, podemos pedir una de anchoas..

Resumiendo, ya se vé que este mes de marzo va a recibir menos entradas nuevas el blog, por nuestra ausencia temporal. No soy forofo de los portátiles, ni de los móviles enchufados a Internet, mi trabajo en el blog es personal, indelegable, por lo que es aconsejable, a partir del día 8, centrarse en las entradas antiguas, son las mejores, aunque no descarto, antes de irme, añadir algo al blog, porque, mientras ojeaba 'Levante' hoy en el Maravillas, he visto un titular que refleja la brutalidad de la política migratoria de la Unión Europea, algo que requiere una reflexión más detenida que este aviso de hoy, así que, lo dejo para otro día, aunque no prometo nada.

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 03 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios