viernes, 24 de marzo de 2017

HE BAJADO AL MARAVILLAS...

'He bajado al Maravillas..', esta expresión, hoy, aquí, significa para mi un cierto retorno a la normalidad, después de unos días críticos tratando de reponerme de la crisis inducida por el cambio estacional que suele condicionar mi productividad en el blog por estas fechas.

Fué lo que me sucedió, sobre todo ayer. El miércoles, al dividir por la mitad la tableta de un somnífero, me salió una mitad más grande que otra, me la tomé, porque no estaba durmiendo nada, pero nada, y el resultado fué que estuve como un zombie todo el día siguiente, a las cinco de la tarde aún no andaba despierto y cuando se me ocurrió sentarme ante el teclado, después de una hora de redactar un texto motivado por haber pelado la clase de teatro, un elogio de mi ya prolongada actividad en esa afición, un recuerdo de los personajes incorporados, desde el de Gene Kelli en Cantando bajo la LLuvia, hasta el hombre de Neandertal, con una careta simiesca que hasta a mí me daba miedo.

Lo cierto es que después de rememorar mis experiencias teatrales, desde los clásicos griegos hasta Valle Inclán, o la última obrita original del profe, El Amor Redondo, que interpretamos el siete de marzo, todo ese texto entero, se fué al carajo, porque en mi torpeza inducida por el sueño, pulsé dos teclas a la vez y todo el texto, que no había guardado, se perdió.

He bajado al Maravillas, decía, en un signo de normalidad, hoy he dormido, pero solo hasta las siete, me he levantado descansado, como nuevo, ya que ayer no tomé el somnífero y después de ingerir una cápsula de jalea real mezclada con zumo de frutas, he encontrado en el bar el mismo clima de normalidad de siempre.
 
Incluído el óbito de una vecina a quien un pariente acudió a auxiliar demasiado tarde, ¿Porque no subes a ver que le pasa a tu hermana?, no contesta, --luego subiré cuando me tome la cerveza.

He tomado un café cortado y un ron quemado, he intentado salir a fumar fuera, pero hacía una rasca que, sin embargo, no me ha provocado tiritera, una molestia que ha desaparecido, otro signo de que lo peor ha pasado, así que, a la vuelta, he comprado Levante con la intención de incluir algo noticioso aquí, despues de la lectura de esa publicación.

Me ha llamado la atención la espectacularidad del titular de primera, 'Golpe Policial a los Blasco por contratos millonarios en Sanidad', escrito sobre un fondo gris. ..más de 30 millones en contratos..la policía sitúa al sobrino de Rafael Blasco (condenado por malversar los fondos de Haití, cuya esposa Consuelo Ciscar también anda ahora en imputaciones) en el centro del entramado.

La familia que roba unida, al parecer, permanece unida. En alguna ocasión he afirmado en el blog que los datos vienen indicando hace tiempo que la Comunidad Valenciana ha sido como la Sicilia italiana, los vínculos familiares entre personas imputadas en las mismas o parecidas tramas así parecen indicarlo, sin embargo, la expresión del titular de hoy, 'Golpe policial a los Blasco..' parece evocar más el Chicago de los años treinta, con la detención de Al Capone y su condena por motivos fiscales, algo ajeno a las bucólicas fiestas campestres de esponsales entre las mafias sicilianas.

Conviene precisar que los ciudadanos de a pié, que no tenemos mando sobre nombramiento de asesores, uso de los presupuestos y contratos públicos, no tenemos ni idea de como funcionan esas cosas, pero sobre todo, cómo han funcionado las prácticas generalizadas de enriquecimiento ilícito en la época de las vacas gordas, por lo que más que juzgar como delincuentes a los protagonistas del banquete, hay que situarlos primero en el entorno que propició sus conductas desviadas, digo yo.

No  es mi intención, hoy, erigirme en juez de nadie ni de nada. Sobre todo después de comprobar que es el azar quien dirige nuestras vidas. Un día dejas de contestar al telefóno y ya estás casi muerto, los que podrían salvarte, se toman primero una cerveza y hacen tarde. Que cosas.

Salimos a la calle cada día con un boleto de la primitiva en el bolsillo, sin saber si la próxima vez nos tocará cobrar a pagar. Tanta incertidumbre,aconseja no juzgar a los demás sin antes reflexionar, ¿que habrías hecho tú en su situación? "

En fin. He bajado al Maravillas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  24 03 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios