lunes, 22 de abril de 2019

ANDANDO BAJO LA LLUVIA

"He bajado al Maravas, hacia las ocho de la mañana, de camino he visto volar a una gaviota de gran envergadura en su ruta desde el interior hacia el mar. Mientras tomaba un café cortado le he dicho a Tony lo de la gaviota, porque conozco su afición a los pájaros, añadiendo: '¿será propaganda electoral? la gaviota es carroñera y el PP ya sabes..'.

Ese comentario irónico solo ha suscitado una leve sonrisa de Tony y el otro cliente que había en el bar, así que eso, y el hecho de que el otro día perdí una entrada dedicada al tiempo, me llevan a tratar de reconstruirla con algunas variantes.

Andando bajo la lluvia es una paráfrasis de aquel musical tan famoso 'Cantando bajo la lluvia' que tuve el honor de interpretar en el papel de Gene Kelli, a las órdenes de mi director Patxi, el mejor director que tuve nunca, porque nunca tuve otro, en un escenario del barrio.

El recuerdo que tengo de aquella actuación es que pedí prestado el paraguas a una compañera, se rompió en la actuación, y ella se enfadó mucho conmigo.

El sentido del título de hoy, es otro.

Es la crónica urbana de un paseo bajo la lluvia hoy por la ciudad, en el que hemos comprobado que los museos están cerrados, los centros comerciales también, las tiendas de alimentación cerradas, El Corte Inglés, Decatlhon, los teatros cerrados, y los cientos de turistas que nos visitan no se ven por las calles porque van en el interior de los autobuses del transporte urbano, conducidos por sus guías, para pasar el tiempo mientras se trasladan de la Ciudad de la Ciencia al Parque de Cabecera, del Parque de Cabecera al Oceanográfico.

Salimos con la intención de visitar el Museo de Bellas Artes,que está cerrado, algo que debimos sospechar al ser lunes, aunque festivo, una vez allí hemos tomado el 95 para ir a Decatlhon, también cerrado, hemos seguido la ruta de vuelta hasta Serranos y allí hemos tomado el 6 que nos ha devuelto a casa.

Pensando un poco en lo absurdo de nuestro recorrido y nuestras intenciones de visitar sitios cerrados, concluyo que la verdadera motivación de nuestra salida ha sido, digamos, una maniobra antidepresiva.

Pensando en el terror de una mañana aburrida, sin nada mejor que hacer, esa salida absurda ha mejorado las expectativas, como lo ha confirmado el buen ánimo con el que hemos vuelto a casa, después de pasar la mañana andando bajo la lluvia.

Si además consideramos que al volver nos hemos hecho un aperitivo con el salchichón que trajimos de Mojácar, Encarna una copa de vino y yo una cerveza, y que nuestro paseo matinal me ha dado para la entrada de hoy, pues, oye, estupendo, ¿no?"

Un saludo cibernauta.

En fin. Andando bajo la lluvia.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 04 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios