"Un contrato debe ser, supongo, un documento escrito en el que las partes fijan las condiciones de su cumplimiento, con un horizonte temporal, incluyendo cláusulas de rescisión en caso de incumplimiento flagrante.
Este tipo de contrato se supone que excluye a los llamados leoninos, que se inclinan solo en favor de una parte, y carece
de letra pequeña que suele ocultar las consecuencias de algunas cláusulas dudosas.
Estaría bien, es una opinión, que los candidatos a las elecciones que ya están ahí, abandonen el postureo, el insulto o la descalificación, la falacia o, directamente, la mentira y se limiten a dejar sobre las mesas electorales los textos
de su contrato electoral, que ya nosotros, los electores, nos tomaremos el tiempo necesario para leerlos y decidir cual de ellos firmamos.
Dudo que esta sugerencia tenga nada que ver con el famoso 'contrato social' de Rousseau, sino que surge, creo, del aburrimiento infinito que me produce ver cada día, en los titulares de prensa, promesas no contractuales que se llevará el viento, descalificaciones arbitrarias y un clima de mamoneo generalizado que le resta credibilidad a todo el proceso.
Cuanto mejor, ¿no? la firma de un contrato, como cuando contratamos cualquier otro servicio, sin personalismos, sin falacias."
Cada día escribo cosas más cortas, y mas descabaladas, se vé que aún estoy con la depre..
En fin. El Contrato.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 04 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario