miércoles, 3 de abril de 2019

EL CRONISTA

"¿Que es un cronista, alguien que cuenta lo que está pasando a lo largo del tiempo? Lo digo por lo de crono. ¿Ha de ser objetivo? Si es subjetivo, ¿es otra cosa?. No sé. Lo digo porque en la campaña electoral ha aparecido un mensaje que parece imaginado por un cronista sin faena que se ha incorporado temporalmente a las lides electorales.

'Haz que pase' parece un mensaje que descarga en otros las labores de campaña, mientras los candidatos quedan al sol esperando que pase algo. No son los mensajes cansinos de campaña de los que estoy algo saturado los que inspiran esta página, sino la figura del cronista que no solo puede ser objetiva o subjetiva, sino que la experiencia onírica que he tenido esta noche me aconseja distinguir entre crónicas vividas o soñadas.

He soñado con un viaje individual, cargado con mochila, desde un lugar montañoso en la sierra de Albarracín hasta la ciudad de Teruel, mientras mi familia permanecia ajena a mi partida. El impresionante realismo de los parajes transitados, desde un desfiladero rocoso al que se accedía por un pasillo, para luego pasar al otro, hasta los lugares boscosos de la sierra, las breves conversaciones con las gentes encontradas en el camino y la visión de la aglomeración urbana de Teruel, con la incertidumbre de adonde acudir para reanudar el contacto con mi familia, ha sido una experiencia irrepetible que, en ocasiones, me ha impedido distinguir entre la realidad y el sueño. Esta es, pues, una breve crónica onírica.

Solo ha sido un duermevela, ha dicho mi mujer cuando se lo he contado.

Yo, sin embargo, interpreto que mi incertidumbre entre recurrir a la policía, o a la familia de Teruel, para recobrar el contacto con mis familiares, tiene alguna relación con lo que se nos pide en esta tonta campaña electoral.

'Haz que pase', que lo hagan ellos, ¿no? que para eso les pagamos."

Un saludo cibernauta.

En fin. El Cronista.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 04 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios