"Uno, que no tenía idea de lo que iba a pasar en estas elecciones, después de tomar un cortado y un such de taronja en el Maravas, se atreve, con ese estímulo, a hacer un análisis surrealista de lo sucedido.
Lo sucedido ha sido
que una izquierda desamueblada gobernará España gracias al 'efecto Vox'.
El efecto Vox ha consistido en que una pandilla de tipos autoritarios, con pistola, a caballo y con una concepción de España no como un país diverso sino como una Castilla patriótica, han acojonado a un electorado en su mayoria con la memoria viva de una dictadura de derechas de casi cuarenta años.
No es de extrañar que ese planteamiento le haya dado a Vox más de dos millones de votos, los de los franquistas residuales y haya hecho perder a la derecha la gobernabilidad del país, y lo que es importante, la mayoría en el senado, clave para futuros cambios institucionales.
Así como en otros países europeos las derechas ganan terreno a la política tradicional, porque carecen de antecedentes
dictatoriales, inspiran menos miedo, aquí no ha sido el amor a la izquierda lo determinante, sino el temor al neofranquismo lo que ha funcionado.
Por otra parte, no hay que subestimar la influencia de la Banca, del Ivex35, de los grandes poderes económicos, en los acuerdos de gobierno a los que se llegue finalmente, de modo que todo esto es, además de surrealista, prematuro"
Ha sido volver a tomar café en el Maravas, después del viaje a Calatayud, y ya me han entrado ganas de escribir estas chorradas.
Otra vez aquí.
Un saludo cibernauta.
En fin. El Efecto Vox.
LOHENGRIH (CIBERLOHENGRIN) 29 04 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario