"He bajado al Maravas, mientras tomaba un cortado he dado un vistazo a la prensa del día, todo eran gráficas
sobre posibles resultados de las próximas elecciones en España. Todo me han parecido chorradas más o menos solemnes, pues, es una opinión, intuyo el triunfo, sobre todo lo demás, de la incertidumbre.
Por si fuera poco el torpe uso que he percibido de la propaganda electoral, grandes banderolas colgadas de las farolas con lemas insulsos en letras grandes y el nombre del partido en letra chiquitita, hace falta ser necio para hacer eso, el haber fijado el día de la votación tan próximo a la semana santa indica que cualquier sondeo que se haga en los días previos
corresponderá al reino de la nada.
Entre el cabreo de las gentes con la política en general y algunos políticos en particular, se puede aventurar que ganará la abstención, y con ella quizás mejore sus resultados la derecha mas extrema.
Malos tiempos para la lírica en este reino de la nada que han contribuído a edificar las últimas generaciones de políticos, con su adhesión a los soportes de un sistema injusto, que no distribuye, que no iguala, que no acoge, sino que extrema cada día mas las desigualdades.
El reino de la nada, sí, al que nos dirigimos a una velocidad tecnológica, aunque en los periódicos no aparece nada de esto, solo aparecen encuestas, y más encuestas, que resultarán ser absurdas y se echa en falta algo como la Náusea, que
publicó Sartre en una época incluso más convulsa que la nuestra.
Nada en la política, nada en los periódicos, nada en las actitudes ciudadanas que haga sospechar un verdadero cambio
en la vida pública.
El reino de la nada, sí"
Un saludo cibernauta.
En fin. La Nada.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 04 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario