jueves, 11 de abril de 2019

INDECISOS

"He bajado al Maravas y, mientras tomaba un ron quemado, he dado un vistazo a los titulares de 'Levante'. El gordo decía algo así: 'La campaña electoral en España está marcada por los indecisos...'

¿Indecisos?, no serán, digo yo, los que están hasta los huevos de una clase política habitada, mayormente, por la vulgaridad, la ineficiencia, la obediencia a los poderes fácticos, en lugar de la fidelidad a sus votantes, en resúmen, una actitud derivada de quienes piensan que el fin justifica los medios y que, para estar en política, hay que tener las manos todo el día metidas en la mierda.

Puede parecer exagerado comparar la situación de la política actual en España a la de la Venecia del Dux, contada por Maquiavelo, cuando los intrigantes permanencian detrás de una cortina escuchando conversaciones sobre asuntos de gobierno pero las actuales escuchas a través de los móviles solo se diferencian en los medios empleados, no tanto en los fines.

La mierda rodea a la política española desde hace demasiado tiempo, y los tímidos intentos de dotarla de transparencia no consiguen evitar su hedor, así que no nos vengan con cuentos de indecisos, no estamos indecisos, estamos abrumados por el asco de un sistema corrompido, al que solo redime, y es una paradoja, la interminable lista de procesos de corrupción que hacen cola en los juzgados desde hace una década.

Todo es más sencillo de lo que parece, solo habría que mezclar una dósis de ética con el pragmatismo de la política, pero, parece evidente, que la política no está al servicio de los ciudadanos, indecisos o no, sino al servicio de los poderosos grupos que sacan tajada de ella

Nada que no hubiera contemplado ya Maquiavelo, en su manual de practicas políticas basado en el pragmatismo, no en la ética.

Puede que esté equivocado, pero en esta campaña electoral, ninguna formación política escapa a esta mirada, aunque, claro, hay unas peores que otras, eso es cosa de cada uno. "

Un saludo cibernauta.

En fin. Indecisos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios