viernes, 12 de abril de 2019

EL SECUESTRO

"He bajado al Maravas, después de tomar un cortado y un such de taronja he pasado por el kiosco, ¿Me das Levante? --Lo siento, está agotado...--Agotado, no puede ser, un periódico local del que cada día sobran ejemplares...¿como es eso?...--Han venido un par de tipos a primera hora y se los han llevado todos..

Sorprendido por esta inusual demanda de Levante, lo he buscado en Internet y he comprobado que lleva, a toda plana, los resultados del CIS, que no sé muy bien lo que es, algo relacionado con las estimaciones de voto o algo así.

Como el mensaje que transmite es de triunfalismo para unos y decepción para otros, he deducido que los ejemplares de hoy han sido objeto de secuestro por los partidos políticos, unos para divulgar entre los suyos su sensación de éxito, otros para ocultar a los votantes su potencial fracaso.

Yo no sé si ustedes recuerdan, por haberlo vivido o leído, los frecuentes secuestros de prensa y revistas practicados por el sistema al final del franquismo, para intentar controlar las ansias de libertad en un sistema agotado, que no fueron más que la prolongación del secuestro de las libertades civiles durante casi cuarenta años.

Pues bien, lo que estamos viviendo ahora --es un opinión- es una etapa nueva en la que se demuestra que, a pesar de haber recuperado las libertades formales, el derecho al voto y a la libre expresión, la influencia perversa de los grupos de poder ejerce su ingerencia  en la vida social de manera más descarnada pues, en ausencia de un poder dictatorial, son ellos, claro,los que mandan.

Solo hay que ver como están evolucionando los salarios, la calidad del empleo, y conocer las estimaciones de los órganos de Naciones Unidas en el sentido de lo que les espera a las clases medias para entender que lo peor no es que nos secuestren la prensa, sino que nos están secuestrando las esperanzas en nuestra vida futura.

Sin embargo, no hay que ser pesimista, la vida de los hombres ha pasado por muchos avatares, de pronto, cuando todo parecía ir a peor renacia y un nuevo periodo de prosperidad arrasaba todos los pesimismos."

Así que no hay que descartar que eso vuelva a ocurrir, aunque tampoco que ocurra, previa nuestra emigración a otro planeta, porque en este los muchos hijos de puta nos lo ponen cada día peor.

Un saludo cibernauta, algo ineducado.

En fin. El Secuestro.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 04 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios