miércoles, 3 de julio de 2019

DESPERTAR ATÍPICO

"Hoy me he despertado a las cinco de la madrugada. Ha sido un despertar brusco, irrreversible, he intentado seguir en la cama, pero algo me ha impulsado a salir al baño a lavarme la barba con champú medicinal. Anoche me dijo Encarna, llevas crema seca en la barba. --Será del masaje que me dió el barbero árabe de San Luís.

 He vuelto a intentar coger el sueño, pero que va. Me he puesto a pensar en que escribir en la primera entrada del blog de Julio: ¿De la Unión Europea? ¿De Merkel?

Merkel tuvo un mentor que la lanzó a la primera línea de la política, Helmut Kohl, el presidente de la Alemania de entonces. Ahora, Merkel, que parece en fase de prejubilacion, no tanto por sus temblores, sino porque ha cumplido un ciclo, es la mentora de una mujer que va a presidir la Comisión Europea.

Las estructuras políticas de la Unión son algo singulares.

Está el Parlamento, formado por representantes elegidos por los pueblos de los Estados comunitarios, que pinta poco, y luego está la Comisión, constituída a dedazo, con miles de lobistas en sus foros, que es la que corta el bacalao.

Hablando de mentores, ya he dicho alguna vez que yo tuve uno. Cuando aún era un estudiante en Ciencias Económicas y aún no había obtenido un Master en Auditoria Financiera --con los años me retiraron la licencia de Auditor porque me dejé engañar por un cliente que defraudaba al fisco-- un familiar, Sigfrido, fué mi mentor para que fuera dos veranos consecutivos a A Coruña, para impartir clases en un seminario de Economía Social."

Nada, no hay manera de dormirme de nuevo, solo hago que pensar en chorradas.

Lo dejo. Está amaneciendo. Me fumaré un cigarrillo, bajaré al Maravas, compraré la prensa, y ya veré si sigo o no.

......
He pasado por el kiosco, a la vuelta del Maravas, y traigo la prensa del día. Me ha llamado la atención el titular de primera:

"Las Corts lleva a Vox a la fiscalía por delito de odio tras pedir datos de LGTBI"

En primer lugar, ese titular me ha llevado a preguntarme ¿que es el odio? será una pulsión humana que forma parte de las bajas pasiones...busco en Wikipedia y esto es, entre otras cosas, lo que encuentro:

 "Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de causarle un daño o que le suceda alguna desgracia"

En cuanto a los sinónimos que aparecen figuran la antipatía, la aversión, la repulsión, inquina, aborrecimiento, malquerencia.

Esta riqueza y variedad linguística, hace suponer que el odio ha estado muy presente en determinadas etapas de nuestra historia.

Al margen de lo que diga el fiscal sobre las actitudes de Vox hacia determinados colectivos de nuestra sociedad actual conviene alertar a la población sobre los peligros de involución que conlleva una formación política emergente como esta, tan pegada a nuestro pasado dictatorial, tan inspirada en los principios del nazismo en Alemania, según puede comprobar cualquiera que esté siguiendo los documentales que aparecen en las televisiones sobre el tema.

No queremos volver a tiempos pasados, no queremos que Vox derechice más a nuestras derechas, queremos un futuro más libre, más democrático y no compartimos involuciones en materia de política medioambiental o social.

Con lo complicada que está la política nacional en estos momentos, solo nos faltaban los involucionistas de Vox para complicarla aún más."

Si usted comparte este punto de vista, puede expresarlo vía comentarios, si no lo comparte, también.

En fin. Despertar Atípico.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 07 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios