sábado, 14 de julio de 2007

ABIERTO POR VACACIONES

Este Blog, como los museos de Heliópolis cuando llega el verano, puede ser visitado a cualquier hora del día o de la noche. Tiene ventajas sobre los establecimientos museísticos, ya que no requiere de personal directo en su plantilla para funcionar ni tampoco exige desplazamientos a quienes desean visitarlo, por eso me voy a tomar tres o cuatro días de relajo, bien merecidos, creo yo, después de haber pasado de las quince entradas de enero, a las setenta y cinco de ahora mismo.

Los museos se pueden visitar de muy diversas maneras. Puede uno perderse entre sus salas, sin información previa, entregado a la búsqueda, la sorpresa y el hallazgo. Otra modalidad de visita consiste en esperar la hora en que una artista plástica explica las colecciones expuestas con un criterio mas profesional, y visitarlo en grupo. Personalmente, siempre he practicado la búsqueda aleatoria, pero he agradecido la ayuda de folletos y catálogos que me ayudaran a conducirme por esos mundos, casi siempre desconocidos y sorprendentes, de la creación artística.

Afortunadamente, Analytics da una información objetiva de cuales son las páginas mas visitadas del Blog, lo que me permite, antes de entregarme al silencio rural, ofrecer aquí una especie de folleto orientativo para los usuarios que lo visiten.

Estas son las sugerencias. En Crónicas de viajes y lugares, las páginas mas visitadas han sido, Jardines de Mallorca, El Portixol, Cazorla, --por un comunicante que vive allí. He intentado entrar en su blog sin conseguirlo-- Los museos de Heliópolis, y aunque Antártida no aparece en el listado, la recomiendo personalmente.

En Libros, una reciente entrada, La Conferencia, que es un homenaje a Dylan Thomas, me parece que está entre las dos mejores páginas del blog.

Las páginas de Cocina, curiosamente, son muy visitadas, a pesar de su escaso contenido. He añadido una entrada reciente, La cena de San Silvestre, para mejorarlo.

La sección de Artículos, --mal llamada Artículos y Ensayos, ya que, por ahora, no contiene nada que exceda de los tres folios-- contiene páginas muy visitadas, como El cine, Ferlosio, Amarillo Pálido,-- la preferida de un amable comunicante-- ¿Quien mató al rector Peset? y un relato breve, dirigido a la gente mayor, una de cuyas preocupaciones esenciales es como cruzar la calle sin quebranto para su integridad física, con el equívoco título de El hombre de la mirada persuasiva.

La sección mas intimista, y tal vez por lo mismo, de menor interés para los blogueros, es Estenas. Sin embargo, hay allí una breve evocación, Después de la cosecha, que ha merecido mas visitas de las esperadas.

En la sección de Opinión no encuentro nada que sea recomendable, porque es donde mas mala leche vuelco, y no me parece que el verano sea una buena época para hacerse mala sangre.

En fin, ya saben, abierto por vacaciones. Pueden optar por la búsqueda aleatoria, o seguir las indicaciones del folleto, según su personal inclinación.

Por lo que me concierne, voy a hacer una cura de silencio de cuatro días. Au revoire.

Lohengrin. 14-07-07

1 comentario:

  1. Me alegra tu visita y espero que nos leamos y estemos en contacto. Un saludo.
    Abraham

    ResponderEliminar

Comentarios