sábado, 25 de julio de 2009

CENA EN MONCLOA

(Continuación de ASESORES)

"Zapatero ya ha repartido lo que tenía –y lo que no tenía-- para repartir. Han cobrado banqueros, fabricantes de automóviles, de motos, y hasta de sillines de bicicletas y otros artículos varios. Todo sin contar con la C.E.O.E. Las Autonomías van a recibir lo suyo para los gastos suntuarios, carreras de coches, corridas de toros, conciertos, bolsos, cinturones y complementos varios. Ahora se descuelga el calvo con que el quiere lo suyo, que no se le ha tenido en cuenta para nada, que ha de justificar su sueldo, y por eso asiste a la cena del 'diálogo social' --menudo sainete-- en Moncloa, para partirse la cara con Toxo, Zapatero --el del anuncio de Netol-- y Corbacho, que tiene apellido de torero cómico, por eso lo han puesto de Ministro de Trabajo.

EL CALVO. Lo de la pularda ha estado bien, pero la espuma de zanahoria, la verdad, me ha parecido una burla. Ofrecerme a mi la espuma, cuando todos se han comido la zanahoria, es una provocación. Queremos quince mil millones, ni uno menos. Lo quitas de las cotizaciones de la seguridad social y ya está, joder.

TOXO. (Permanece en silencio, con su aire reflexivo habitual)

EL CORBACHO.- (Mete su muletilla de siempre) No podemos poner en peligro el sistema de pensiones.

EL CALVO.- (Se le hinchan las venas de las sienes) ¿Peligro? En peligro está el país, con vuestra política de república bolivariana, que nos va a llevar al Decrecimiento, a trabajar menos y follar más, con lo que la población aumentará y nos quedaremos sin materias primas.

ZAPATERO/NETOL. Calma, calma, os recuerdo que esto es un diálogo -social- seguro que podemos aproximar posiciones y llegar a algún acuerdo, aunque tendrá que ser provisional, sin cifras, porque tengo a mis asesores escandinavos de vacaciones en el Mar Negro, y me lo han de mirar. El sustituto no me merece mucha confianza. A ver Toxo, ¿Tu que dices?

TOXO. En cuanto definamos algunos conceptos básicos y eliminemos las inconsistencias dudosas, es posible, aunque poco probable, que encontremos algún punto de coincidencias relativas.

EL CALVO. Mira Toxo, estoy hasta el culo de tu lenguaje críptico. La cosa es muy clara. Queremos quince mil, y ni uno menos. ¿Es que no os dais cuenta de que nosotros somos la sal de la vida y sin nuestra colaboración no vais a salir de esta mierda.?

EL CORBACHO.- No podemos poner en peligro el sistema de pensiones.

(Entra un camarero y sirve el postre. Un chupito de gazpacho frío)

EL CORBACHO.- (En un aparte, al camarero) --¿Esto no tenías que haberlo servido al principio?

CAMARERO.- En París está de moda servirlo al final. En el último encuentro con Sarcozy lo hicieron así.

EL CALVO. Sin reformas estructurales (los quince mil millones) no habrá acuerdo.

TOXO.- Creo que estamos en un punto muerto. Si tu te empeñas en los quince mil y este ha hecho los números y solo puede rebajar un punto y medio, esta es una típica situación de bloqueo.

ZAPATERO/NETOL.- El tiempo se acaba. Si no vais a cambiar vuestras posiciones, nos podemos ir a dormir. Yo estoy muerto de sueño, no veis que ojeras tengo. A ver, que entre el fotógrafo.

FOTOGRAFO.- Pónganse un poco mas juntos, por favor, usted, el de la C.E.O.E., un poco menos a la derecha, está fuera de campo. Vale. Sonrían. Ya está

(Entra el de seguridad, con un jubilado cogido del brazo, al que no ha podido retener. El jubilado se zafa y se dirige a los reunidos)

JUBILADO.- Podéis pactar lo que queráis, pero no nos toquéis las pensiones porque, entonces, os pasaremos a cuchillo. Estáis avisados.

Nadie le presta la menor atención al jubilado, que es retirado por el de seguridad. Luego, todos salen y se van, cada uno por su lado."

TELÓN.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 25-07-09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios