martes, 23 de agosto de 2016

AUDIENCIA

Pero ¿que pasa aquí? la audiencia del blog nunca ha sido tan baja desde hace nueve años, cuando lo inicié. Nunca antes, había consultado las estadísticas con el resultado de cero visitas, como hoy. ¿Donde están los alemanes? ¿Se han molestado por mis comentarios acerca de Wim Wenders en la página Cielo sobre Berlín?, y los demás, ¿han huído del blog por alguna página subida de tono, o es que solo les interesa la política, de la que renegué con mi indiferencia acerca de la Investidura? No sé.

Las últimas visitas, antes del cero patatero, han mostrado curiosidad por la sección de cocina, la paella de fideos con raya y alcachofa, las papas arrugás a la mercadona, esas cosas.

Si esto sigue así, les aviso que voy a reconvertir el blog en una publicación gastronómica. Ustedes se lo pierden, ya no podrán disfrutar de mis sesudos análisis político económicos como el de la página 'Como antes..', que fué muy visitada.

No tengo claro que está ocurriendo, si es el verano, o es que la calidad de mis escritos desciende vertiginosamente.

Por otra parte, nunca me había dirigido a los usuarios del blog en estos términos, ni en ningún otro, normalmente escribo lo que se me ocurre sin pensar en los improbables lectores, lo que me da una libertad absoluta al margen de los destinatarios de lo que escribo.

¿Será que me estoy convirtiendo en un escritor corrupto?. Alguien que piensa en las cifras de lectores como un camino, a largo plazo, hacia la publicación impresa de este soporte digital, o lo que es peor, alquien que empieza a soñar con un Nobel de Internet. No es el caso.

Es, simplemente, que después de nueve años de darle al teclado día tras día, uno expresa síntomas de agotamiento.

He comprado 'Levante', por ver si algún titular me inspira, pero, la verdad, que Las Palmas le ha metido 4 al Valencia, o que la nueva agencia valenciana de turismo incorporará a los empresarios para profesionalizarla, no me inspiran lo más mínimo.

El oficio de escribir, aunque sea como aficionado, consiste en sentarse todos los días frente al teclado y poner una palabra detrás de otra. Que el resultado sea sublime o deleznable no depende enteramente de uno, sino del ángel que te acompaña, sin verlo, como en Cielo sobre Berlín, y de la calidad de las confidencias que te hace.

¿O será el verano?. No sé.

En fin. Audiencia.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 08 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios