jueves, 11 de agosto de 2016

MORMONES

Esta mañana hemos ido a Carrefur, en busca de unas lámparas Led de dcce voltios, para la casa de la sierra, que no hemos encontrado, y unas trampas para roedores, que tampoco había.

Al regresar, a pié, hemos visto un nuevo edificio en estado de avanzada construcción, que nos ha llamado la atención por el tipo de arquitectura que ya se adiviniaba en sus esctructuras. Encarna, más curiosa que yo, le ha preguntado al vigilante de la obra, --Oiga, ¿este edificio que es? --Una iglesia mormona, consagrada a los Santos de los ültimos Días.

¿Mormones?, he añadido yo, cuando necesite más esposas, me pasaré por aquí.

He dado un vistazo a Wikipedia, porque todo mi conocimiento sobre los mormones se limita a un campista de quien fuí vecino, que llevaba una camisa blanca abierta dejando ver unas cadenas de oro, tal como si fuera el Cigala, y por entonces tenía dos esposas.

Según Wikipedia, el movimiento mormón tuvo su origen en la prédica de Josep Smit en 1830, a quien llamaban El profeta. El movimiento mormón creció rápidamente y en 1.839 se instalaron en la ribera del Missisipi.

No quiero cansarles con detalles, únicamente me centraré en un par de cosas que me llaman la atención.

Poligamia. Vamos a ver, si ya es complicado convivir con una sola esposa, imaginense lo que puede llegar a ser multiplicar esa complicación por un número indeterminado de ellas.

No me interesa este aspecto del movimiento mormón, para nada, ahora bien, considero más interesante su apreciación de la importancia del 'Ultimo Día', puesto que es así como denominan a su iglesia, además de observar la práctica de bautizar a los muertos.

El último día es fundamental en la vida de cualquiera, es el final de una historia, como también, con una visión mas profana, puede ser el último día en que permanezca abierta una ventanilla para cualquier trámite público, o mejor, el último día de trabajo antes de disfrutar las vacaciones, el último día para pagar la hipoteca en tiempo hábil, un sinfín de cosas, aunque parece evidente que lo más importante es ese último día de estancia entre los nuestros, al que los mormones dedican sus iglesias.

La construcción del edificio de la iglesia mormona está muy avanzada. Me pregunto a que se deberá esta expansión del movimiento mormón aquí mismo, qué les habrá llevado a venir desde Missisipi para plantar sus reales junto a un centro comercial tan popular, y populoso, como Carrefur.

No sé, no conozco los criterios de la política de expansión de las diversas confesiones, aunque es normal, ya vinieron las mezquitas, que ahora vengan los yanquis.

De vuelta a casa, por el camino se nos ha olvidado la novedad de la iglesia de los santos de los últimos días. Al pasar junto a una pastelería hemos entrado, nos hemos tomado sendas horchatas y un par de fartons, mi mujer ha leído El Mundo y a la salida, me ha ido contando un libro que está leyendo, casi en su totalidad. En ese momento, dado lo prolijo del relato, me he reafirmado en mi rechazo a la poligamia.

En fin. Mormones.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 08 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios