martes, 10 de enero de 2017

DOLORES

"Esta mañana, después de un sueño continuado y reparador, motivado por la pastilla pro-sueño que me recetó P., me ha despertado el timbre del teléfono, era la doctora P., la jóven y competente facultativa que se ocupa desde hace algún tiempo de mi salud.

Nunca había conocido a alguien como P. quien, desde su centro de salud, permite que la llame por teléfono a su consulta y me devuelve la llamada, para negociar por teléfono nuestras cosas, dósis, pero, sobre todo, reparto de esas dósis para minimizar los efectos secundarios de un producto farmacéutico que estoy obligado a tomar desde hace treinta años.

Hoy me ha llamado para decirme que la última litemia ha dado 0,8, un nivel que garantiza su efecto terapéutico, por encima del 0,5 que salió la última vez y que no alcanzaba el mínimo de efectividad. Por mi parte, le he dicho que me preocupa observar una tendencia, solo eso, una tendencia al tembleque, lo he observado al usar el invento para liar cigarrillos, he perdido algo de la firmeza que tenía.

La doctora me ha aconsejado que reparta aún más la dósis actual, sin aumentarla, ni disminuirla, en cuatro tomas, media, un cuarto, media, media. Hay que ver como afina esta mujer. Le he dado las más efusivas gracias y me he despedido de P. hasta el día de San Valentín, en que tengo concertada visita con ella.

Estoy pensando llevarle alguna atención, algún regalo, porque me tiene enamorado su competencia médica.

Después me he duchado en el flamante cuarto de baño remozado, con plato de ducha, mampara de lujo y todo eso, y he bajado a por tabaco a la Fuente. Aunque Isa estaba sentada en el interior, me he limitado a saludarla, he tomado un café cortado en la barra mientras los payasos de 'Los Desayunos' de la tele pública presentaban a una mujer de éxito, Dolors Monserrat, ministra de sanidad, a quien voy a dedicar la página de hoy, pues he escuchado con que energía se dirigía a los pensionistas y demás usuarios del sistema de salud, ahora en sus bellas manos, y la rotundidad con la que ha afirmado que el copago existe desde hace treinta años, sin matizar que ha sido su partido, sus gobiernos, los que lo han generalizado, y siguen en ello, con independencia de su existencia previa.

Y es que estos, ellos o ellas, no matizan, oiga, son de trazo grueso, aunque esta chica, la ves en cualquier discoteca a las dos de la mañana y no dirías que es ministra de sanidad. Dolors, tiene una impronta de chica triunfadora, con una energía a toda prueba, y se dirige a los pobres mortales que estamos al albur de sus decisiones ministeriales en un tono enérgico y paternalista a la vez, 'no se preocupen por el copago, solo afectará a las pensiones por encima de (??????)', al parecer Dolors estima que una pensión de 1.500 euros (la mía no alcanza esa cifra) debe ser considerada, mas o menos, como el salario de un ministro, a efectos de privar a su titular de la oportuna exención.

Dolors está decidida al parecer, al tiempo que trata de tranquilizar a todo el mundo sobre sus intenciones, a joder el poder adquisitivo de un sin fin de beneficiarios del sistema de seguridad social, pero eso no es nada, comparado con los dolores de cabeza que nos esperan, para asimilar las noticias que precisan lo que ya está empezando a suceder en 2017 en las economías domésticas de los jubilados, y de los activos.

Miguel Ángel Sánchez, en el editorial de 'Levante' de hoy, hace un apretado resúmen de lo que nos va a traer el nuevo año. "El precio de la luz sube en enero un 32%. El gas 3,5% más, El barril de petróleo alcanzó ayer los 57 dólares, una subida del 56% en los últimos doce meses, datos no considerados en los famosos Presupuestos de Rajoy, por lo que las cuentas no salen. El año pasado se cerró con una inflación del 1,5%,este año podría llegar al 2,5."

Luego está el futuro de los tipos de interés, una incognita para los hipotecados que veremos como evoluciona. Nuestro amado Presidente, ajeno a este panorama, nos ha aplicado una subida del 0,25% en nuestras más o menos sagradas retribuciones jubilares. De momento, ya nos ha birlado, del año pasado, un 1,25% de nuestro poder de compra o ahorro.

Da risa que Dolors estuviera tan enérgica y convincente en su discurso de esta mañana en 'los desayunos', tratando de hacernos creer que no debemos temer nada por lo que concierne a nuestro nivel de vida cotidiano por los efectos del copago, claro que todo esto a lo que se refiere Sánchez, los precios del petróleo, la inflación, la revisión de las pensiones, no es competencia de la ministra.

Ella se limita a salir, como si fuera una estrella de cine en la jornada de los Oscar, brillando como una intérprete famosa, con la clara misión de decir solo lo que conviene, y callar lo que no conviene. Dolors, vete a tomar por el culo.

Hay dolores y dolores, están los físicos, y también los psíquicos, de estos últimos, desde que estoy en las manos de la doctora P, estoy exento. Luego están los dolores de cabeza para llegar a fin de mes que nos crean las eléctricas, las petroleras, los bancos centrales y los políticos que nos tocan en suerte, sean tan aburridos como Rajoy, o tan atractivos como su ministra de sanidad, al final, todos nos dan por el culo, todo lo que pueden, sí, aunque, cada uno de los gobernados, según su personal situación, lo lleva de un modo ú otro, claro.

 En fin. Dolores.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 01 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios