sábado, 14 de enero de 2017

EL PRIMER PRESIDENTE...

"Hoy he bajado a la calle, después de una buena ducha en mi lujoso remozado cuarto de baño, asustado por las exageraciones de los medios que nos acojonan con la ola de frío siberiano que está por venir, de modo que no me he atrevido a ir a la terraza de la Fuente, me he limitado a cruzar la calle para comprar la prensa y un paquete de West azul en el quiosco.

En la calle me he cruzado con ciclistas y peatones tan abrigados que solo se les veían los ojos, yo llevo los cinco pisos de ropa habituales, pero, aunque no me he puesto bufanda, y llevaba el botón del cuello de la camisa desabrochado, la verdad, no me ha parecido que fuera para tanto, y es que el clima ciudadano, tanto el noticiable como el glacial, adolece de grandes exageraciones compartidas por todos los medios.

La entrada de hoy tiene su origen en el titular grande de la primera de 'Levante' que, debido a que aún no estoy del todo despierto a pesar de la ducha, me ha movido al principio a la confusión: 'Olivas, el primer presidente de la Generalitat...' ¿Cómo...que me están contando...si antes hubo otros...Lerma, Albiñana...se vé que los redactores de Levante, he pensado, se han ido de finde, se han quedado los becarios, y son tan jóvenes que no tienen recuerdos.

He insistido en la lectura del titular: 'Olivas, el primer presidente de la Generalitat condenado a prisión' ..Aaaahhhh.... era eso "Año y medio de cárcel por no pagar impuestos...' Ahora lo entiendo, me extrañaba que algún juez mandara a la trena, nada menos, que a un ex presidente de lo que sea, pero claro, año y medio, es una puta condena estética que no dará con sus huesos en la cárcel. Habrá que esperar a los turbios asuntos de Bancaja para ver en que queda todo..y es que nuestros jueces, algunos jueces, tienen un fino sentido de la estética, permiten la condena de titulares, pero sin ánimo de aumentar la población reclusa, que debe estar sobresaturada, aunque no tanto como las urgencias de los hospitales.

El mismo titular precisa que el señor Cotino, otro de su cuerda, ha sido sancionado con la misma pena pues ambos, Olivas y Cotino se han demostrado implicados en el mismo delito (fiscal), pero a mi lo que me ha interesado de la noticia es la expresión 'el primer Presidente condenado a prisión', pues esa expresión ordinal, el primero, parece indicar que van a haber más, o sea, Camps, y algun otro

No quiero insistir en abordar asuntos feos de gente que no es de mi agrado, pero tampoco merecen tanto mi atención, así que voy a derivar la dirección de la entrada hacia otros presidentes, los primeros si, pero no en ir a la trena, sino en representar por primera vez a los ciudadanos de sus países, veamos, ¿quién fué el primer presidente de Estados Unidos? .

Ni idea, a ver que dice Wikipedia. Pues no,  no fué George Washington, ya ven, lo fué John Hanson, antes de la constitución de 1.789, que cosas.

 Y, ¿quien presidió (secretario general) la URSS por primera vez, y Japón?

Stalin fué el amo político de la Urss, no importa como se llamara su sillón. De Japón, ni idea. Japón tenía un Emperador, o sea que lo de presidente, no sé.

Pasando a otro tema, nunca he ambicionado ser presidente de nada, ni siquiera de la comunidad de propietarios del edificio donde vivo, aunque debo reconocer que así como hay mucha gente influyente a la sombra de los poderosos, cuyo nombre no se conoce más que por unos pocos iniciados, durante casi una década me he ocupado, a la sombra de la presidenta, de las cuentas de la comunidad.

Cada mes de marzo, con carácter previo a la asamblea anual para la aprobación de las cuentas, la presidente bajaba a mi cuarto de trabajo y yo le proporcionaba la hoja de cálculo donde había registrado previamente las operaciones del ejercicio, ingresos, gastos, disponibilidad de tesorería, en fín, toda la información que la presidenta estaba obligada a ofrecer a los vecinos, para cumplir las obligaciones estatutarias.

Nunca hubo, en aquella etapa, ningún problema, pero ahora me viene a la memoria la garrafa de siete litros de aceite de oliva de su huerto del pueblo con la que me agradecía la presidenta mi discreta y secreta colaboración.

Nunca declaré esa donación, ni pagué a Montoro los eventuales impuestos por ella. Cada uno a su nivel, al parecer, cultiva los mismos vicios y las mismas virtudes que ostentan otros, me tendré que mirar mi tendencia a la crítica, antes de ver la paja en el ojo ajeno, hay que mirar la pajilla en el propio, sí."

En fin. El Primer Presidente..

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 01 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios