miércoles, 5 de abril de 2017

CHULERÍAS

"Todos ustedes habrán visto por la tele estos días la actitud chulesca de un viejo chocho conservador británico, amenazando con una acción militar semejante a la de Las Malvinas, para defender la soberanía de Gibraltar, que, que yo sepa, no ha sido amenazada.

Aquella chulería, la de Tatcher, compartida con la de los militares argentinos, causó cerca de un millar de muertos, jóvenes marinos cuya única responsabilidad en aquella competición --a ver quien es más chulo-- fué coincidir por su edad en el servicio militar en un momento histórico especialmente absurdo y violento de la historia de su país.

En los conflictos entre países, Siria/Irán, o dentro de cada país Maduro/Venezuela, sobran chulos, sobra chulería y falta capacidad de diálogo, de negociación, de acuerdo. Nosotros, aquí, no estamos libres de desacuerdos, de chulería.

He bajado al Maravillas, después de una noche rara, con momentos sucesivos de falta de sueño, luego de tomar un café cortado he comprado 'Levante', y que dirán que he encontrado, chulería, más chulería.

En el titular de primera, la chulería de Rajoy, "Rajoy responde con recortes a la petición valenciana de inversiones" ¿Que esperaban, que Rajoy premiara con más inversiones a una comunidad gobernada por otros? Que ingénuos, el Presupuesto es un instrumento, no solo para distribuir el gasto, sino para premiar a los propios y castigar a los otros.

Pura chulería en la que Montoro es especialista, aunque ahora lo disimula más. . Al parecer somos los últimos en inversión per cápita, ¿Y que esperaban, después del espectáculo de chulería que ha dado el PP en Murcia?

Sin embargo, no sería justo silenciar un acto de dignidad que también cuenta el periódico, atribuido a un ex presidente del PP, en la Comunidad Valenciana. Ex presidentes, ya saben, esos de los que se dice que son como un jarrón chino, algo meramente decorativo, y yo he tildado de botijos de Talavera. Bueno, pues Olivas, ex presidente y delincuente en Bancaja,al parecer renuncia a los privilegios y honores de expresidente tras su condena por fraude, no sé si lo hace de motu propio o por acuerdo con la fiscalía, en todo caso, es un acto digno de alguien que fué del PP, lástima que nosotros los ciudadanos de a pié, no podamos renunciar a los 40.000 millones de deuda que nos han dejado los años de gobierno del PP.

En páginas interiores, en la 5, Ventura Meliá, invoca otra chulería, El congreso mariano del PP acabó invocando el espíritu de Rita Barbera, ahora que ya no está la materia juzgable, todos se centran en lo espiritual que ya no corresponde a la fiscalía.

Nos quedaremos sin saber, cuantas chulerías, cuantas elecciones ganadas con dinero sucio se le habrían imputado a quien hoy solo recibe elogios de sus compañeros por sus virtudes políticas.

 En la página 7, un titular da un mensaje contradictorio con los mensajes públicos del gobierno central en la tele. 'El gobierno se ceba con la C. Valenciana y da un tijeretazo del 32% a las inversiones'. El gobierno nos había contado que aumentaba el gasto social, pero se callaba lo de las inversiones. Otra chulería, yo informo de lo que quiero, de lo que no, pues no, pasa algo?

Página 8, 'Ni corredor, ni carreteras ni variantes hasta 2020" ¿ pasa algo?. Pues sí, ahora que mi hija nos ha llamado para ir al pirineo oscense esta semana santa, tendremos que hacerlo por carreteras viejas? Pues, vaya.

Nos sobran chulos como el viejo chocho británico que nos amenaza con una operación militar como la de Las Malvinas, nos sobran presidentes de gobierno que reparten los presupuestos según sus simpatías de partido, no según las necesidades ciudadanas, nos sobran ministros como Montoro, experto en amenazar con chulería, aunque ahora lo disimula un poco, y nos falta más gente en la política capaz de dialogar, de pactar, de llegar a acuerdos en los que las necesidades ciudadanas vayan por delante de las miserias de partido.

 En fin. Chulerías.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 04 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios