miércoles, 19 de abril de 2017

EL AMBITO DE LA CORRUPCIÓN

"Hoy me he levantado un poco tarde y mientras tomaba un zumo de frutas en la cocina, en la radio se explayaban sobre la enésima operación de corrupción auspiciada por el PP  en este país, cuyos portavoces se apresuran a calificar a los autores de gentes ajenas a su partido, desde que Maillo ha imprimido una velocidad supersónica a las expulsiones de los pringados, para sostener el argumento de que su partido es un partido honesto, que la corrupción ya no es cosa suya, es agua pasada.

Doce detenciones, incluído un ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, aficionado a los áticos lujosos, y un ámbito, el del agua, Canal de Isabel II, han coincidido con una de las páginas del Blog, Arte,  visitada hoy, en la que lamentaba que el ámbito de la corrupción, aquí también el del agua, en la Depuradora, o el de las ayudas robadas a países terceros, Haití, o el de la televisión pública, con ocasión de la visita del Papa, hubiera corrompido también el mundo del arte, concretamente el de los museos, el Ivam, el Cármen, pues así como en mi dieta el agua cuenta poco, el arte es para mi un alimento espiritual, y lamentaba en esa página que no hubiera un Savonarola para castigar a los culpables de tamaña herejía, robar a costa del arte.

Hagan ustedes inventario de todas las acciones corruptas, primero amparadas, luego condenadas, por el PP, --yo, sinceramente ya no me siento capaz, me falta capacidad memorística-- y concluirán, como yo, que el ámbito de la corrupción, primero auspìciada, luego condenada, por el PP, es prácticamente universal, sin que ningún sector, la sanidad, la enseñanza, el agua, el arte, los eventos destinados a obtener mas votos de aquellos a quienes se roba, la contratación pública, las operaciones urbanísticas, inmobiliarias, en fín, todo, cualquier cosa vinculada de uno u otro modo al dinero público, ha sido objeto de saqueo sistemático, en mayor medida que en otras épocas, en los años de dominio de los gobiernos del PP.

Sin embargo, estos caballeros, se quieren llamar andana, como si la cosa no fuera con ellos, un ejemplo es el personaje más emblemático de estas tramas, Bárcenas, al que su ex partido trata como un desconocido, alguien que no sabían lo que hacía, a que se dedicaba, y al que los responsables del partido ahora parece que conocieron por casualidad, tomando café, un encuentro ocasional.

Desde aquí hago una modesta sugerencia a los fiscales que pelean contra las tramas corruptas, con tan pocos medios. Reúnan a la clase jurídica y a la política en un gran acto revindicativo en favor de la ilegalización definitiva e irrecurrible del Partido Popular, con la prohibición añadida de ser refundado por las mismas personas con otro nombre, inhabilitacion perpétua para todos sus miembros, y comprobarán que, tras la ejecución de esa medida, la corrupción en nuestro país dejará de tener un ámbito universal.

No digo que vaya a desaparecer, porque ya dijo Rato, un experto en el tema, que siempre quedará alguien con ganas de continuarla, pero es cuestión de hacerle ver los riesgos, para que no sea tan extendida, tan fácil.

Después de escuchar en la radio la noticia de la enésima operación policial contra la corrupción del PP, que los portavoces del PP dicen que no es del PP, he acudido a la farmacia a por unos medicamentos por mi condición de crónico.

Son siete euros, por lo del copago del PP, ha dicho la farmacéutica. He pagado los siete euros, y le he dicho a la farmacéutica, me jode esto del copago, después de escuchar que han detenido a doce presuntos corruptos del PP.

A tí, ¿que te parece?.--Pues mira no he oído la radio, no sabía nada. Aquí, que no son del PP, dicen que han retirado el copago, pero a tí, por lo que dice el ordenador, no te toca la exención. --Vaya."

 En fin. El Ambito de la Corrupción.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)19 04 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios